Motorsport

Fabio Quartararo renovó su acuerdo con Yamaha

El vigente campeón de MotoGP y actual líder del Mundial defenderá a la marca del diapasón hasta fines de 2024.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Fabio Quartararo, vigente campeón de MotoGP y líder del presente torneo, correrá dos años más para Yamaha tras renovar su actual contrato con la marca del diapasón.

“Estoy muy feliz de anunciar que voy a continuar en Yamaha dos años más. En el pasado, subir a MotoGP con Yamaha y después al equipo de fábrica fueron decisiones muy fáciles de tomar. Yamaha ha creído en mí desde el principio y eso es algo que no me puedo tomar a la ligera”, comentó el galo.

Fabio Quartararo

“Como he dicho, el nuevo acuerdo es una decisión importante; estoy en un momento importante de mi carrera y por eso quería tomarme un poco más de tiempo para estar seguro de mi decisión”, admitió Quartararo.

El de Niza se encuentra inmerso en la lucha por revalidar su título de campeón del mundo de MotoGP, liderando el Mundial actualmente con una ventaja de ocho puntos sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), ganó este año el Gran Premio de Portugal y ha estado en el podio en cuatro de las ocho carreras.

“Sabemos que Fabio siempre pone el cien por cien en todo lo que hace y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertirá en desarrollos en el futuro que permitan que podamos competir juntos para conseguir más títulos de campeón de MotoGP en los póximos años”, detalló el inglés Lin Jarvis, responsable de del Yamaha Motor Racing.

“Trajimos a Fabio al equipo de fábrica el año pasado sabiendo que tiene un talento especial, pero superó nuestras expectativas. Uno no se encuentra fácilmente a un piloto de su calibre. Ya ha demostrado su talento y su velocidad en los dos años con el equipo satélite, pero cuando dio el paso adelante pudimos ver realmente su crecimiento y cómo había madurado como piloto”, admitió.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.