MotoGP

Fabio Quartararo festejó en Gran Bretaña y aumentó su ventaja al frente del torneo

El piloto del equipo oficial Yamaha no tuvo rivales en Silverstone.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, resultado que le permite elevar a 65 puntos su ventaja al frente del campeonato de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Quartararo, que logró su quinta victoria de la temporada, fue escoltado por los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia), quien le dio a la marca italiana su primer podio desde su regreso a la categoría en 2015.

Fabio QuartararoEl piloto galo se benefició de las discretas actuaciones de sus rivales directos por el título; el español Joan Mir (Suzuki), 9º, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), 11º, y el italiano Franco Bagnaia (Ducati), 14º.

En el torneo Mir es ahora segundo a 65 puntos, Zarco 3º a 69, y Bagnaia 4º a 70, cuando aún restan 6 o 7 Grandes Premios por disputarse esta temporada, en función de la evolución de la pandemia de COVID-19.

El australiano Jack Miller (Ducati) y el español Pol Espargaró (Honda), que salió desde la pole position, completaron el Top 5.

El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) terminó en un decepcionante 18º puesto luego de partir desde la octava posición; mientras que el español Marc Márquez (Honda) abandonó tras un choque en la primera vuelta.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.