Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

Nico Rosberg aplica su experiencia en F.1 para lucirse con su equipo en Extreme E

La escudería del campeón 2016 de la Máxima es la referencia en el campeonato de coches de off-road 100% eléctricos.

El alemán Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 2016 y director del equipo Rosberg X Racing de Extreme E, indicó que tomó aspectos de la máxima categoría del deporte motor para construir el éxito de su organización.

Rosberg X Racing ha emergido como la gran referencia de Extreme E desde el año pasado cuando nació este nuevo campeonato de coches de off-road 100% eléctricos, ganando el campeonato inaugural.

Ads 1

Rosberg X Racing

En la actual temporada, el RXR sigue siendo el rival a vencer por el resto de los competidores, y llegará a la próxima cita, el Antofagasta Minerals Copper X Prix que se disputará en Chile el 24 y 25 de septiembre, con el liderato en el campeonato.

ShowHeroes

“Hemos puesto todas las cosas juntas bien, con los mejores pilotos, un ingeniero campeón del mundo de rally y los mecánicos que hemos entrenado para anticiparse a los problemas”, dijo Rosberg durante una conferencia virtual con medios de Latinoamérica

Rosberg X Racing

“Tenemos que estar preparados antes que llegue el inconveniente para poder evitarlo. Hemos replicado mucho de lo que hacen en Fórmula 1 para evitar problemas y tener una fiabilidad mejor es por eso que estamos muy fuertes y me siento muy feliz del trabajo que hacemos con este equipo”, agregó.

El ex piloto aseguró también que su equipo analiza toda la información disponible usando métodos de la Fórmula 1. “Hemos trabajado mucho con los datos, hemos intentado hacerlo al nivel de F.1. Seguro que los otros equipos no lo hacen así y eso nos ha dado la oportunidad de mejorar y entender cómo preparar el coche para que sea más rápido”, explicó.

Rosberg X Racing

Rosberg se refirió además a sus expectativas de cara a la competencia en Chile, que marcará la primera visita de Extreme E a Sudamérica. “Seguramente será un evento muy diferente a todo. Es muy difícil prepararnos y eso es lo bonito de este campeonato. Los equipos tenemos que llegar y nos dejan hacer una vuelta caminando para mirar el circuito y ver por dónde se puede ir más rápido porque en un circuito de Extreme E a veces hay cinco líneas diferentes y no se sabe cuál es la más veloz por lo que en los entrenamientos hay que probar las diferentes opciones”, comentó.

El RXR, con Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson, lidera el campeonato con 75 puntos, una buena diferencia respecto a su escolta, GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, que suma 43 unidades.

Rosberg X Racing Sin embargo, Rosberg no quiere que su equipo se relaje: “Cuando estás un poco cómodo es cuando cometes errores porque pierdes un poco la motivación y el miedo de perder. Esas situaciones las conozco, entonces voy poniendo presión en mi equipo. Un pequeño error y estás último en Extreme E, pierdes muchos puntos, entonces tenemos que ir con cuidado”.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.