Libreta de apuntes

Gran evento en el Autódromo Hermanos Gálvez: Un domingo para disfrutar en familia

Se trata de una jornada abierta al público en general y la entrada será con un alimento no perecedero o juguete.

El próximo domingo 16 de julio, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez abrirá sus puertas para ofrecer un emocionante evento pensado para toda la familia. La jornada estará llena de actividades que incluirán demostraciones en pista de autos antiguos y de Fórmula 1, exhibiciones de más de 600 vehículos y juegos infantiles relacionados con la educación vial.

Las demostraciones en pista presentarán algunos de los autos y motos más icónicos del automovilismo argentino. Entre ellos se destacan los vehículos de Juan Manuel Fangio y los hermanos Gálvez, autos históricos del Turismo Carretera como Liebres y el Trueno Naranja. Además, la Brigada Blanca de la Policía Federal realizará su tradicional show y la banda del Regimiento de Patricios interpretará el Himno Nacional Argentino.

EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Autódromo de Buenos Aires
Foto: German Alt (Prensa ACTC).

El evento contará con stands de todas las categorías nacionales y zonales, donde se exhibirán autos de competición actuales y vehículos de clubes de marcas. También habrá una interesante muestra de autos de competición antiguos, desde los que formaron parte del equipo del Automóvil Club Argentino de Fórmula 2 que tuvo a Carlos Reutemann como piloto hasta un Williams de Fórmula 1 que condujo el propio Lole.

Para los más pequeños, habrá tres plazas de juegos infantiles, incluyendo una dedicada a la educación vial del ACA. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) tendrá un stand dinámico de seguridad con salidas demostrativas en pista.

Ads 1

Asimimso, se ofrecerán charlas sobre la historia del autódromo en el micro cine y se permitirá visitar el Race Control, el centro de entrenamiento físico de pilotos y el nuevo helipuerto. La entrada al evento será con la donación de un alimento no perecedero o un juguete.

PUESTA EN VALOR DEL AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GÁLVEZ

Autódromo de Buenos Aires
Foto: German Alt (Prensa ACTC).

El autódromo está experimentando una renovación integral, que incluye la repavimentación del circuito 6 y 12, la calle de boxes y los accesos al predio, así como mejoras en la seguridad de las pistas.

Estos trabajos, realizados bajo la supervisión del ACA, cuentan con el aval formal y la fiscalización correspondiente. Además, se están instalando nuevos pianos y sobrepianos en el circuito según las normativas de la FIA.

Ads 2

También se han repavimentado los ingresos y calles internas, y se está trabajando en la puesta en valor de las camas de desaceleración en las áreas de escape. Asimismo, se llevará a cabo la reparación de los cimientos del muro perimetral de protección y se realizará la pintura de la pista y los sectores deportivos.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez se está preparando para su próxima competencia inaugural de Turismo Carretera, que tendrá lugar el 20 de agosto.

¡No te pierdas este emocionante evento y disfruta de un día lleno de adrenalina y diversión en el autódromo!

CARTEL UBICACIONES 2023

CRONOGRAMA

  • 10.00: Apertura de puertas 3 y 4 sobre Av. Roca.
  • 10.10:  Exhibición de Karting en pista.
  • 10.20: Exhibición de CycleKart en pista
  • 10.30: Exhibición de Motos Clásicas en pista.
  • 10.50:  Presentación de Brigada Blanca de la Policía Federal Argentina. Recta Principal.
  • 11.30:  Acto inagurual

EXIBICIONES EN PISTA

  • 12.15:  Autos de Formula 1 motor delantero
  • 12.40:  Autos de Formula motor trasero
  • 13.05:  TC (Cupecitas)
  • 13.30:  TC Históricos
  • 13.55:  TN Históricos
  • 14.20:  Sport Clásicos
  • 14.45:  Sport Prototipos
  • 15.10:  TC 2000 Históricos
  • 15.35:  Exhibición Museo Mouras TC modernos
  • 16.00:  Exhibición en pista Williams de Formula 1 de Carlos Alberto Reutemann
  • 16.30:  Despedida y cierre de actividades

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.