WEC

Esteban Guerrieri compartió el Vanwall Hypercar con un campeón de Fórmula 1

El argentino cerró el 2022 con tres días de pruebas sobre el prototipo que busca su homologación para participar en el WEC.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras su participación en el WTCR, Esteban Guerrieri cerró el 2022 con varios días de pruebas con el Vanwall Vandervell LMH en diferentes circuitos españoles.

Fueron dos jornadas en Barcelona y una en Aragón donde pudieron sacar buena información de cara al lograr la homologación definitiva del auto para que pueda correr en el Mundial de Resistencia (WEC).

Guerrieri Vanwall

El ensayo fue compartido con otros pilotos entre los que se destacó Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en 1997. El canadiense aportó gran parte de su experiencia para seguir con el desarrollo del hypercar.

En estas pruebas se trabajó fuertemente en la aerodinámica y también se realizaron algunos stint nocturnos para corroborar el funcionamiento de las luces y la visibilidad.

“Fueron días muy productivos. Trabajamos mucho con la aerodinámica ya que será importante para el proceso de homologación que sucederá durante enero. También hicimos un turno de noche lo cual vino bien. Estoy muy contento de poder volver a subirme a un prototipo de esta potencia y de sentir esa exigencia para el manejo”, resumió Guerrieri.

En los próximos días, Esteban estará de regreso en la Argentina para descansar y disfrutar con su familia de unas merecidas vacaciones que le permitirán recargar energía para un 2023 que lo tendrá con bastante actividad.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.