WEC

Esteban Guerrieri con un pie afuera del WEC por este motivo

El argentino tenía pensado participar en el Mundial de Resistencia con el hypercar de ByKolles, que está atravesando una difícil situación.

El equipo ByKolles ha perdido la batalla legal contra Sanderson Internacional Marketing y, como resultado, no podrá el nombre de Vanwall en su proyecto en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La homologación de su hypercar prototipo LMH y el plan de negocios detrás de él ahora están en duda. En consecuencia, el argentino Esteban Guerrieri, ya anunciado como uno de sus pilotos, ve comprometida su participación en el WEC.

Durante el desarrollo de su LMH, ByKolles adquirió los derechos de la marca Vanwall, lo que era un requisito indispensable para homologar su hypercar. El Vanwall Vandervell 680 LMH ha sido probado en pista y el proyecto logró relevancia.

Esteban Guerrieri con un pie afuera del WEC por este motivo

El equipo, renombrado como Vanwall Racing, se inscribió para participar este año del WEC y hasta anunció a sus pilotos: Guerrieri, Tom Dillmann y Jacques Villeneuve, nada menos.

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Pero la reciente batalla legal por el nombre Vanwall a puesto a ByKolles contra las cuerdas. Sanderson Internacional Marketing, con sede en el Reino Unido, ostenta el registro de la marca Vanwall, nombre de la empresa fundada por Guy Anthony Vandervell.

Aunque el registro de este nombre solo estaba vinculado al Reino Unido y la Unión Europea, ByKolles registró el nombre de Vanwall en Alemania para el resto del mundo.

Sanderson demostró que la marca Vanwall no estaba en desuso y puso como ejemplo el inicio de la producción de réplicas de los autos de carreras que llevaron a la marca a ganar la Copa de Constructores en 1958.

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La justicia le dio la razón a Sanderson Internacional Marketing, que ahora tiene la titularidad de la marca Vanwall en toda la Unión Europea. Esto no solo pone en duda los derechos reclamados por ByKolles en Alemania, sino también el programa deportivo de Vanwall Racing y la comercialización de un hypercar que se iba a desarrollar sobre la base del auto de carreras.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

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