Motorsport

Así es el MINI John Cooper Works que correrá en las 24 Horas de Nürburgring

El vehículo fue adaptado por el Bulldog Racing y marcará el regreso de un MINI a la mítica prueba después de una década.

Tras una pausa de diez años, un MINI John Cooper Works volverá a competir en las legendarias 24 horas de Nürburgring. El vehículo que participará en la edición 2022 de la prueba, que se realizará el 28 y 29 de mayo, fue inscrito por el equipo privado Bulldog Racing para participar en la clase SP3T.

El proyecto se puso en marcha en septiembre de 2021 en la sede del Bulldog Racing, en la región de Eifel, a pocos metros del Nordschleife. La base del vehículo es un MINI John Cooper Works con el motor turbo de 4 cilindros de 306 CV y un par máximo de 450 Nm.

El vehículo de serie fue adaptado para la competición mediante las siguientes modificaciones:

  • Se ha instalado una estructura tubular especialmente diseñada para este modelo.
  • El volumen del depósito de combustible se ha aumentado a 100 litros.
  • Se han realizado varios cambios en aerodinámica, como alerón trasero ajustable, bajos completamente cubiertos, difusor trasero y splitter delantero.
  • El peso se ha reducido utilizando, por ejemplo, cristales de Makrolon.
  • Se ha instalado una suspensión de competición específica para el modelo con amortiguación de rebote y compresión ajustables.
  • Todas las piezas móviles del chasis y la suspensión se han sustituido por rodamientos Uniball reforzados.
  • Se ha instalado una unidad de elevación neumática.
  • Al sistema de escape deportivo se le ha añadido un catalizador de competición
  • Se han instalado componentes de freno originales de BMW M Performance.
  • MINI en la competición automovilística

Después de la primera puesta en marcha del auto, que ocurrió a fines de marzo, en las próximas semanas y hasta el inicio de la carrera están programadas nuevas pruebas en Nürburgring y en el centro de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia.

Ads 1

“La carrera de 24 horas en Nürburgring somete a todos los componentes del vehículo a una tensión extrema. Por eso estamos encantados de poder utilizar el Centro de Pruebas de BMW Group para probar el John Cooper Works”, afirmó Friedhelm Thelen, responsable del Bulldog Racing. Respecto a los pilotos, los mismos serán anunciados oportunamente.

MINI John Cooper WorksEl MINI John Cooper Works “Made in Nürburg” le rinde homenaje a la tradición de la marca en competición con la clásica combinación de colores de los coches de carreras de los años 60 en rojo y blanco.

Hace 60 años Pat Moss le dio a Mini su primer triunfo en el automovilismo al ganar el Tulip Rally de 1962. Esta victoria marcó el inicio de la historia de éxito del Mini en los rallys, con tres victorias en el Rally de Montecarlo en 1964 (Paddy Hopkirk), 1965 (Timo Mäkinen) y 1967 (Rauno Aaltonen).

Ads 2

La marca también ha tenido un paso exitoso por el rally Dakar con las victorias logradas por Stéphane Peterhansel (2012, 2013 y 2021), Nani Roma (2014), Nasser Al-Attiyah (2015) y Carlos Sainz  (2020).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.