El santanfesino Joaquín Poli (KTM) triunfó en la final de la clase MX1 del Supercross, en el marco de la primera jornada de la 27ª edición del Enduro del Verano 2020, que se corrió Villa Gesell.
El oriundo de San Genaro, cuatro veces campeón argentino de motocross, y último ganador del Enduro del Verano, se quedó con la carrera, tras los 12 minutos más una vuelta al trazado de Superprime.
El barilochense Juan Pablo Luzzardi (Honda) y el bonaerense Rodrigo Landa (Yamaha) completaron el trío de punta. Más atrás arribaron el santafesino Nicolás Callegaris (KTM), el cordobés Nicolás Carranza (Huesqvana) y el tucumano Diego Soria (Kawasaki).
En la clase MX3 ganó el bonaerense Demián Villar (Yamaha) con el italiano Marcelo Disetto (KTM) y el cordobés Gustavo Rivero (Yamaha) como escoltas. Mientras que en la MX2 el triunfo quedó para el cordobés Ramiro López (Yamaha), que fue seguido por su coterráneo Nicolás Mana (KTM) y el bonaerense Agustín Quarterolo (KTM).
La actividad del EDV 2020 continuará este sábado, de 10 a 13, con los entrenamientos. A las 15.20 saldrán el EDV Moto Beach classic y, a las 16 se largará la competencia Super ATV, con una duración de 10 minutos más una vuelta.