Aunque la Fórmula 1 no está en venta y Liberty Media ha demostrado tener muchísimo interés en el campeonato, desde Netflix, la compañía de contenido vía streaming, han admitido que les interesaría adquirir el certamen.
En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel en la que se trató el potencial de las empresas de servicios vía streaming, Reed Hastings, CEO de Netflix, habló sobre la estrategia de la compañía que preside en relación al contenido noticioso y de entretenimiento.
“Es difícil producir noticias como empresa que opera a nivel mundial sin ganarse enemigos. Es mucho más fácil para otros que sólo atienden a un mercado regional. Además, hacemos entretenimiento y no periodismo, que debe tener ciertas normas y seguir pautas éticas. También mantenemos las manos fuera del deporte en directo”, aclaró Hastings en directa referencia a sus rivales más directos como Amazon, que adquirió los derechos de retransmisión de varios torneos de fútbol y tenis.
El ejecutivo fue muy claro sobre los motivos por lo que Netlix se mantiene al margen de las transmisiones deportivas. “No tenemos control sobre la fuente… No somos dueños de la Bundesliga, que puede hacer tratos con quien quiera. Pero este tipo de control sería un requisito previo para poder ofrecer a nuestros clientes un trato seguro”, admitió.
Y fue ahí cuando Hastings habló sobre la Fórmula 1. “Hace unos años se vendieron los derechos de la F.1. En aquel momento no estábamos entre los postores, hoy lo pensaríamos”, aseguró.
Vale destacar que la Máxima ya está en la pantalla de Netflix a través de la serie Drive to survive, que se adentra en las internas de los pilotos y equipos y muestra a la categoría desde otro lado. Ya se han estrenado tres temporadas y para 2022 está prevista la cuarta.