La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de mayo se vendieron en el país 155.129 vehículos usados. Esto representa una suba del 8,41% con respecto a igual mes del 2017 cuando se comercializaron 143.095 unidades.
En el acumulado de los cinco primeros meses del año el volumen llega a 743.140 unidades. Es decir, un crecimiento del 10,11% con respecto a igual período del año pasado con una venta de 674.911 vehículos. Si lo comparamos con abril (142.065 unidades), la suba llega al 9,20%.
“Después de unos primeros cinco meses del año inéditos e históricos en cuanto a volúmenes de venta de autos usados nos vemos nuevamente en la necesidad de modificar nuestra política con respecto a las estrategias a desarrollar en nuestras empresas debido a los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.
“Mientras que los autos 0km nacionales continúan con sus ofertas, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y esto ha generado que por su precio actual queden fuera de competencia. Es un antecedente muy preocupante”, aclaró.
Por último señaló: “Nuestro sector tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializan no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y multimarcas subsistan si no hay cambios urgentes. No obstante, las crisis son también oportunidades para el crecimiento”.