El italo-brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de Fórmula 1, será candidato al Senado de Italia en los comicios de septiembre en representación de los ciudadanos residentes en el exterior.
Fittipaldi se postulará por la agrupación Fratelli di Italia, cuya líder es la diputada Giorgia Meloni, que aparece al frente de las encuestas con miras a los comicios peninsulares del próximo 25 de septiembre.
El ex piloto y ahora empresario de 75 años se presentará como candidato en representación de la circunscripción de América del Sur por la cual se elegirá un senador. En dicha circunscripción hay 770.000 electores argentinos y 430.000 sufragantes brasileños.
“Estoy muy feliz de disputar un lugar en el Senado italiano por medio de las elecciones parlamentarias de septiembre”, declaró el ex piloto, que se coronó campeón en la Máxima en 1972 y 1974.
“Ya tengo varias propuestas diseñadas, todas ellas ligadas a la cultura como al deporte”, agregó el candidato a través de un comunicado.
Entre las iniciativas que Fittipaldi propone llevar al Senado está la creación de competencias deportivas que apunten a la numerosa colectividad de italianos diseminados por el mundo, así como el reconocimiento en Italia de diplomas académicos emitidos por universidades de países sudamericanos.
Asimismo, propuso crear una universidad que tenga como alumnos a los “oriundi”, es decir, los descendientes de italianos.