El nuevo reglamento que permitirá a equipos competir por la gloria en las principales carreras del Mundial de Resistencia y el IMSA de Estados Unidos sigue captando más adeptos. El último constructor que le dio el OK a los prototipos LMDh ha sido Lamborghini.
La receta de Lamborghini Squadra Corse será la misma que aplicaron Audi y Porsche, las otras marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen: en el mismo chasis y motor LMP2 fabricados por Multimatic.
La gran diferencia pasará por la estrategia de la compañía italiana, que no tendrá un equipo oficial. Como sucede en la actualidad con la GT3, la marca ofrecerá asistencia financiera y técnica a equipos semioficiales.
Lamborghini ya le avisó de sus planes al Automóvil Club del Oeste, que tiene a su cargo la organización del WEC y de las 24 Horas de Le Mans; aunque aún debe formalizar su participación.
En ese sentido, los responsables de la marca italiana dejaron en claro que su proyecto apunta a 2024, a diferencia de Porsche y Audi que competirán con la nueva reglamentación a partir de 2023.
Además de las tres marcas de VW, también confirmaron su participación con el reglamento LMDh otras cuatro compañías: Acura, BMW, Cadillac y Alpine.
Vale destacar que esta reglamentación les permitirá pelear de igual a igual con los autos concebidos bajo las reglas LMH, como Toyota, Ferrari y Peugeot.