Elfyn Evans gana el Rally de Turquía y se pone al frente del torneo del WRC

A falta de dos fechas para bajarle el telón a este particular 2020, el piloto de Toyota se convirtió en el nuevo líder del certamen.

Total diciembre

El galés Elfyn Evans (Toyota) conquistó este domingo el Rally de Turquía por delante del belga Thierry Neuville y el francés Sébastien Loeb (Hyundai). Evans pasó al frente del Mundial gracias a esta victoria y al abandono del francés Sébastien Ogier, su compañero de equipo.

Ogier, que había sufrido un pinchazo que le hizo perder cerca de un minuto en la ES9, vio cómo después, en la ES11, una avería en el motor le obligó a abandonar cuando aspiraba al podio.

Elfyn EvansNeuville contaba con 33 segundos de ventaja sobre Ogier y Loeb al comienzo de este tercer día de rally, pero sufrió un pinchazo, al igual que Ogier y Loeb, en Cetibeli (ES9, 38 km), la especial temida por todos los pilotos.

Esa cascada de pinchazos le permitió a Evans ponerse al frente de la general con un cómodo margen respecto a sus rivales al término de la ES10: 42 segundos de ventaja sobre Neuville, 46 sobre Ogier y 51 sobre Loeb.

Con el Toyota de Ogier inmovilizado en la ES11, en medio de una nube de humo, Evans se aseguró la victoria en este rally que se perdió el año pasado por lesión. Ahora cuenta con 18 puntos más que Ogier al frente del Mundial, a falta de los Rallys de Cerdeña y Bélgica.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios