WRC

El WRC celebra sus 50 temporadas

El festejo será en el marco del Rally de Portugal que se realizará del 19 al 22 de este mes.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2022 del Rally de Portugal, que se disputará del 19 al 22 del corriente en el marco de la cuarta fecha de la presente temporada del Mundial de Rally, no será una más. Es que durante ese weekend la categoría celebrará sus 50 campeonatos. Para estar a tono con el acontecimiento habrá varios invitados especiales.

La lista incluye a grandes campeones como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Ott Tänak, que estarán entre los participantes. Además asistirán otros legendarios monarcas como Walter Röhrl, Miki Biasion, Carlos Sainz, Ari Vatanen, Marcus Grönholm y Petter Solberg.

El WRC celebra sus 50 temporadas

También habrá grandes navegantes como Robert Reid, actual vicepresidente deportivo de la FIA; Luis Moya, Christian Geistdörfer, Tiziano Siviero, Timo Rautiainen, Derek Ringer, David Richards y Martin Järveoja.

Obviamente, no faltarán Michèle Mouton y Fabrizia Pons, que pasaron a la historia como la única pareja femenina en ganar una prueba del WRC.

Cerca de 30 coches clásicos que trazaron la historia del WRC estarán en exhibición. Entre ellos sobresalen Alpine A110 y algunos monstruos del Grupo B como los Audi Quattro S1, A1 y A2, Tampoco faltarán otros míticos vehículos como Lancia Stratos, Ford Escort RS1800 y Opel Ascona 400.

El WRC celebra sus 50 temporadas

El WRC se puso en marcha en 1973 y desde entonces 35 países han organizado pruebas, entre ellos la Argentina. Portugal fue anfitrión en la temporada inaugural y la prueba de este año marca la 619ª ronda del campeonato.

La celebración, organizada por la WRC Pomoter y la FIA, comenzará con una cena de gala en el parque de asistencia el miércoles 18 de mayo en la que asistirán más de 200 personalidades del WRC.

“Desde su temporada inaugural en 1973, el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA ha ofrecido una acción espectacular al público mundial. Ha contado con los coches más emblemáticos, lugares históricos y pilotos y copilotos legendarios que se han asegurado un lugar especial en los anales del automovilismo. Ahora que el campeonato entra en su 50º año, es el momento de reflexionar sobre esos notables logros, celebrar a los campeones pasados y presentes y mirar hacia un futuro brillante”, dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA y quien fue piloto de la especialidad.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior