Turismo Carretera

El Turismo Carretera cambió el reglamento técnico para la última fecha del torneo

La popular categoría disputará la última fecha de su temporada el fin de semana en Villicum, San Juan.

Este fin de semana el Turismo Carretera le pondrá punto final a la temporada 2022 con la 15ª fecha del calendario que se realizará en el circuito Villicum, de San Juan. Como se espera que la temperatura llegue a los 40°, la Asociación Corredores Turismo Carretera modificó el reglamento técnico para refrigerar los habitáculos de los autos y que los pilotos no se vean afectados por el calor. Esta nuevas normativas se replicarán en el TC Pista.

CARROCERÍA/TROMPA y ELEMENTOS AERODINÁMICOS

Artículo 3, INC.4: En la luneta trasera es obligatorio una abertura de 50.00 mm de alto por 600.00 mm de ancho para la evacuación de gases del habitáculo. Tendrán que ser rectangular o redondas manteniendo el área equivalente total de acuerdo a la medida anteriormente dispuesta.

TROMPA/CAPOT

Turismo Carretera
Foto: Prensa ACTC.

INC. 9: Se permite la utilización de hasta ocho tomas NACA, de libre distribución en la superficie de la trompa. Su orientación debe ser solo para refrigerar. El diámetro máximo de “garganta” es de 75mm. Se permite la utilización de dos ductos en el canalizador y de hasta cuatro ductos frontales en la trompa de tamaño tal que una máscara de 120x120mm cubra toda el área de entrada al ducto. Total de aberturas: 14 (seis ductos y ocho tomas NACA).

TORPEDO (INC. 2)

INC 2: Se deja libre el uso de agujeros en el salpicadero para proveer mayor caudal de aire para quien necesite usarlo. El máximo número de agujeros en el salpicadero es de ocho unidades de 80 mm

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VIDRIOS: ARTICULO 56 INC 2

Artículo 56, INC 2: Los autos deberán contar de manera obligatoria con un orificio de ventilación mínimo de 180 mm de diámetro en las ventanillas delanteras tanto izquierda como derecha en la parte central de las mismas para lograr la ventilación del habitáculo, la implementación no será opcional y sí obligatoria a partir de los entrenamientos y durante toda la actividad del fin de semana.

Se podrá incorporar una toma tipo NACA de 70 mm de boca 120 mm de ancho y 240 mm de largo en la ventanilla para la ventilación del piloto, como así también se permite la utilización de una pieza plástica para el ingreso del aire hacia el interior del habitáculo.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

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