Tal como había pronosticado en la previa Matías Rossi, el Toyota Camry del Toyota GAZOO Racing se mostró competitivo en la presentación del Turismo Carretera en Concordia. De hecho, solo Germán Todino (Torino) se interpuso entre él y la victoria…
Rossi había anticipado que las características del circuito entrerriano, muy similares a las de Termas de Río Hondo, le daban la confianza suficiente para intentar luchar adelante como había sucedido en territorio santiagueño, algo que efectivamente hizo.
El Camry, con el Misil detrás del volante, fue evolucionando en cada salida a la pista. Rossi fue 18° y 12° en los entrenamientos; mientras que en la clasificación terminó cuarto a 104/1000 del poleman Facundo Ardusso (Chevrolet).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El domingo la silueta japonesa mantuvo el protagonismo. Matías le ganó a Ardusso la primera serie por 259/1000 y ese resultado le aseguró largar la final en el tercer lugar detrás de Todino, que ganó la más rápida; y Julián Santero (Ford), que se impuso en la segunda.
Con Todino afianzado en el primer lugar, Rossi tuvo una dura batalla con Santero y Agustín Canapino (Chevrolet) por el segundo puesto. La disputa terminó en la octava vuelta cuando superó al mendocino.
Cuatro giros más tarde, Rossi se encontró lado a lado con Todino gracias a una neutralización. Tras el relanzamiento ambos estuvieron varios metros a la par hasta que el Torino tomó velocidad y dejó atrás al Camry.
“Estamos contentos porque venimos evolucionando poco a poco. Hay que trabajar más en nuestro rendimiento y aprovechar que hay autos que están lastrados. Estamos poniendo todo para intentar ganar”, contó Rossi, que logró su segundo podio con el Camry tras terminar tercero en Termas de Río Hondo.