Después del tercer lugar que logró Matías Rossi con el Toyota Camry en Termas de Río Hondo, el equipo Toyota GAZOO Racing de Turismo Carretera encara un desafío importante este fin de semana en el circuito santafesino de Rafaela. Es que las características de la pista atentan contra la falta de velocidad final de la silueta nipona.
“Esta carrera es una incertidumbre para nosotros. El punto crítico del auto es la velocidad final y se trabajó fuerte en función de eso en las pruebas previas que realizamos”, analizó Cristian Kissling, técnico del Dole Racing que alista los Camry, en una entrevista a MundoSports (AM 570 de lunes a viernes de 18 a 19).
“Obviamente, hay que ir descargado para conseguir la velocidad que nos falta, pero es un trazado con tres frenajes importantes y no hay que descuidar eso tampoco”, agregó el ingeniero.
En ese sentido confirmó que los Camry estrenarán en esta carrera una novedad técnica: “Vamos a ir con un spoiler trasero nuevo que no usamos nunca. Sabemos que no será una de las velocidades finales de la categoría, pero promediando un poco y con un buen balance en curva y en los frenajes esperamos tener un buen rendimiento”.
Kissling también afirmó que la visita a Rafaela es una de las “más esperadas” para aquellos que integran la popular categoría. “Es un evento muy lindo por la gente, por lo que implica el circuito y por los trabajos que hay que hacer en los autos que son muy distintos a otros escenarios”, admitió.
Por último, habló sobre trabajar con Rossi. “Siempre tener a pilotos de este nivel es muy bueno, más que nada en un fin de semana de Turismo Carretera que es muy corto. Tener un piloto con experiencia y con un buen ida y vuelta hace que se pueda avanzar más rápido”, dijo.