Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

El nuevo Porsche Cayenne marca récord en el mítico Nürburgring

El modelo de la firma de Stuttgart estableció una nueva marca en categoría reservada a vehículos SUV.

La nueva versión de altas prestaciones de la gama Porsche Cayenne ha demostrado su potencial antes del lanzamiento. Con una unidad ligeramente camuflada, el piloto de pruebas Lars Kern completó en 7:38.925 minutos una vuelta al legendario trazado de Nürburgring Nordschleife, de 20,832 kilómetros de longitud.

Este tiempo fue certificado por un notario y figura en el ranking oficial de Nürburgring GmbH como nuevo récord en la categoría reservada a vehículos SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

Ads 1

Porsche Cayenne “Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne, tenía que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach”, comentó Kern, que ha participado en el desarrollo del modelo.

“En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar”, según las palabras del piloto de pruebas.

ShowHeroes

“Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El grupo propulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos”, agregó.

Porsche Cayenne Kern inició su vuelta récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife a las 11.31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y 46º en la pista. Cruzó la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde. Para proteger al piloto, el Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco.

El notario confirmó que se trataba de un coche de producción con una carrocería ligeramente camuflada, que hará su debut mundial dentro de poco tiempo.

Los neumáticos utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que se montarán como parte del equipamiento de serie.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.