Nissan anuncia la llegada al país del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo. Este arribo marca un hito clave en el compromiso de la marca de acercar el futuro de la movilidad eléctrica a América Latina y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.
El Nissan LEAF incorpora una batería de ion-litio de 40kWh capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 320 Nm, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.
Cuenta con tres tipos de conducción: Modo ECO, que ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía; Modo B, que aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto; y Modo D, el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.
En el exterior, el LEAF muestra una estética elegante con líneas dinámicas que refuerzan su estilo moderno y tecnológico. El diseño distintivo de Nissan se destaca por los faros en forma de boomerang con luces LED y la parrilla frontal “V-motion”.
El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.
Otros elementos característicos del exterior son los faros antiniebla, espejos laterales con luces direccionales integradas, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.
El interior es espacioso y altamente funcional, influenciado por el lenguaje de diseño “Gliding Wing” de Nissan en el panel frontal. El habitáculo se destaca por acentos en color azul, los cuáles son un símbolo de los vehículos eléctricos de la marca.
Cuenta con un volante en forma “D” forrado en cuero con controles de audio y crucero inteligente; así como con una pantalla de 7 pulgadas en el tablero que brinda información al conductor. También ofrece una consola de sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 parlantes, y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.
El hatchback eléctrico ofrece espacio para cinco pasajeros y una cómoda capacidad de carga en su baúl de 435 litros que se expande cuando la segunda fila de asientos se reclina en la posición 60/40.
Dentro de las tecnologías más novedosas del Nissan LEAF para el mercado latinoamericano se destaca el e-Pedal que permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, algo que hace más sencilla y eficiente la conducción.
También cuenta con una gama de tecnologías avanzadas que proporcionan mayor seguridad al momento de conducir. Entre ellas se encuentran el frenado inteligente de emergencia, alertas de punto ciego y tráfico cruzado, control crucero Inteligente, monitor inteligente de visión periférica, control inteligente de tracción, corrección inteligente de cambio de carril, alerta de choque frontal, alerta inteligente de atención al conductor y luces inteligentes adaptativas. Incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores para los asientos delanteros y traseros.
El Nissan LEAF se produce en la planta de Sunderland, Reino Unido, desde donde se distribuye para América Latina. Llega en única versión y está disponible en tres colores: Bi-tono con carrocería blanco perlado con techo negro, Blanco perlado y Plateado Diamante.
El precio es de 61.600 dólares. Asimismo, quienes adquieran un Nissan LEAF podrán acceder a la compra de un Wallbox de carga domiciliaria. Tiene un costo de 2.000 dólares y puede ser financiado con tarjeta de crédito VISA en 12 cuotas y tasa 0%.