El icónico Honda NSX que perteneció al brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón de la Fórmula 1, ha salido a la venta esta semana a través de Auto Trader, el marketplace más grande del Reino Unido, por un valor de 621.000 dólares.
Senna dominó la escena de la F.1 a finales de los ‘80 y principios de los ’90 con un total de 41 victorias y tres títulos (1988, 1990 y 1991). Aunque perdió trágicamente la vida en Imola durante el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, su legado continúa vivo.
EL NSX ROJO DE SENNA: UNA PIEZA ÚNICA
El Honda NSX rojo de Senna, actualmente propiedad de Robert McFagan, es uno de los tres NSX que tenía el ídolo brasileño. Esta unidad en particular la tenía en su residencia en Portugal y la utilizaba mientras estaba en el país.
En 1991 el propio Senna fue retratado por el fotógrafo Norio Koike lavando este auto. Además, este NSX rojo también apareció en la película Racing is in my Blood, donde se mostraba a tricampeón haciendo girar las ruedas traseras.
“El impacto de Senna en la Fórmula 1 y el mundo del automovilismo fue inmenso, y el icónico Honda NSX de Senna es una oportunidad de poseer una rara pieza de historia deportiva que sin duda llamará la atención y provocará conversaciones entre amigos, familiares y vecinos”, afirmó Erin Baker, Directora Editorial de Auto Trader.
Solo unos pocos de estos modelos están actualmente en existencia, por lo que el afortunado comprador del NSX rojo de Senna tendrá la rara oportunidad de poseer una pieza única. Este histórico NSX actualmente tiene poco más de 63.000 kilómetros en el contador.