Motorsport

El insólito error que cometió Valentino Rossi en su debut en la GT World Challenge Europa

Pese a eso el múltiple campeón de motociclismo terminó 17° en la competencia que se realizó en el circuito de Imola.

La leyenda del motociclismo Valentino Rossi empezó el domingo un nuevo capítulo en su campaña deportivo al debutar en la GT World Challenge Europa con un 17º puesto en el circuito de Imola, en Italia.

A sus 43 años, sigue teniendo cosas que aprender: en su debut con la escudería belga WRT, Rossi cometió un pequeño fallo en boxes, pues no pudo encontrar su garaje a pesar de las señales de los mecánicos y tuvo que salir de nuevo a pista y volver a entrar una vuelta después, para dejar su plaza a su compañero de equipo.

Si bien ese fallo hizo perder posiciones al equipo formado por Rossi, el suizo Nico Muller y el belga Frédéric Vervish, su formación se lo tomó como una anécdota divertida cuando Rossi soltó finalmente el volante.

El nueve veces campeón del mundo entre todas las categorías del motociclismo, se retiró al término de la temporada 2021, y ahora conduce un Audi R8 LMS en el que mantiene su color amarillo y su característico número 46. Tampoco cambia el fervor que el italiano desata en el ‘paddock’ y en las tribunas.

Ads 1

Antes de la carrera de tres horas que lanza la temporada de la Copa de Resistencia en GT, los tres compañeros de equipo habían logrado el 15º tiempo en la clasificación.

El equipo WRT consiguió a pesar de ello la victoria con otro trío (Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.