Fórmula 1

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 preocupa a los españoles

Los medios ibéricos especulan con el alejamiento del bicampeón de Alpine, escudería con la que tiene contrato hasta fin de año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La continuidad del español Fernando Alonso en el equipo Alpine de Fórmula 1 estaría comprometida. Tal es así que los medios ibéricos ya especulan con su alejamiento al final de la temporada, cuando vence su actual contrato. La hipótesis está relacionada con unas declaraciones que realizó Luca de Meo, CEO de Renault.

Durante el pasado GP de España, el jefe del Rombo habló sobre la posibilidad de renovar el convenio con Alonso y al responder también se refirió al francés Esteban Ocon, que tiene contrato hasta 2024; y el australiano Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 2 en 2021 y actual tercer piloto.

Fernando Alonso

“Nosotros queremos muchísimo a Fernando y al final vamos a tener que buscar una solución para todos porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a todos, buscar una solución ideal para todos”, respondió De Meo en una entrevista a DAZN.

“Fernando es muy importante para nosotros. Tiene mucha experiencia. Cuando tienes que hacer que el equipo crezca él es un poco el padrino… Él sabe lo que debemos hacer para ganar. No sólo tiene experiencia sino que tiene un nivel de exigencia muy elevado que ayuda al equipo a crecer”, agregó el ejecutivo.

“Nosotros conjugamos la experiencia de Alonso con la juventud de Ocon y ahora entra Piastri… Es un reto encontrar un puesto para los tres. La solución no será 100% agradable para ellos, pero nosotros consideramos que tenemos que darles una oportunidad a cada uno”, admitió De Meo.

Para los ibéricos esta última frase es la que pone incertidumbre al futuro de Alonso, quien con 41 años (los cumple el 29 de julio) deberá salir a buscar una nueva escudería si pretende tener continuidad en la Máxima. Y a decir verdad sus opciones no son muchas…


TE INVITAMOS A ESCUCHAR…

DOS TIPOS AUDACES, el magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior