Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

El día que un auto del NASCAR rugió en Buenos Aires

Ocurrió en la edición 2008 de La Carrera del Año del Top Race. La demostración estuvo a cargo de Matías Rossi.

Este fin de semana los ojos de los fanáticos argentinos están puestos en el autódromo de Buenos Aires. No es para menos. Además de la carrera especial del Turismo Nacional con pilotos invitados, el otro gran atractivo es la exhibición de Agustín Canapino sobre el Dallara-Chevrolet de IndyCar del equipo Juncos Hollinger Racing.

Aunque esta no será la primera vez que un vehículo de una categoría estadounidense se  presente en el autódromo porteño para realizar una demostración. El antecedente anterior data de 2008 y con un auto de la NASCAR, nada menos.

Ads 1

NASCAR Argentina

Aquella exhibición se realizó en el marco de La Carrera del Año del Top Race y estuvo a cargo de Matías Rossi, que se puso detrás del volante de un Ford Fusion. Esto se hizo posible gracias a un acuerdo con la empresa 3M, entonces patrocinador del equipo Roush Fenway Racing y de Rossi.

ShowHeroes

El Misil condujo el auto que pertenecía a Greg Biffle, quien era animador de la serie yanqui. “Para mí fue un sueño manejar el NASCAR, algo que no había imaginado nunca y que me parecía imposible”, señaló Rossi.

NASCAR Argentina

“Gracias a la confianza del Roush Fenway y a 3M que me permitieron girar con este auto y, por supuesto, a la categoría. Cumplí el sueño de mi vida”, agregó el piloto de Del Viso.

El Ford Fusión, que pesaba 1.564 kilos, estaba impulsado por un motor V8 de 5.7 litros que erogaba una potencia de 800 HP a 9.000 RPM. Según datos provistos por el equipo el auto era capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

NASCAR Argentina

El público del autódromo de Buenos Aires quedó deleitado por el andar del potente vehículo y con los trompos que hizo Rossi para festejar la experiencia.

Aquella edición de La Carrera del Año incluyó, además, la visita del canadiense Jacques Villeneuve, campeón del ChampCar en 1995 y la Fórmula 1 en 1997; y el piloto japonés Hiroki Yoshimoto, participante de la GP2 Asian Series.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.