Dakar

El Dakar 2023 aún no se largó y ya hay varias bajas…

Algunos participantes han sufrido accidentes durante el shakedown o han sido víctimas de problemas de salud.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Dakar 2023, que se larga este sábado en las cercanías de la ciudad saudí de Yanbu; ya ha tenido sus primeras bajas antes de la salida, con varios participantes que han sufrido accidentes durante el shakedown o han sido víctimas de problemas de salud.

El motociclista español Ignacio Sanchís sufrió una caída durante las pruebas previas y fue trasladado al hospital con un diagnóstico inicial de fractura de clavícula y posible luxación de cadera.

Dakar
Foto: Red Bull Content Pool.

Una de las gemelas Kodroc ha tenido que renunciar a participar a causa de una fractura de muñeca. Por otro lado, Julio Estanguet, que quería disputar su 15º Dakar en quad, ha sufrido una trombosis en una pierna durante el vuelo de París a Yeda y se encuentra hospitalizado en Yanbu, junto al campamento.

Otro participante que no podrá tomar la salida es Konrad Dabrowski, uno de los favoritos en motos y campeón FIM de Bajas. Dabrowski ha sido operado de apendicitis en Polonia y no ha podido viajar a Arabia.

Mientras que Ferdinando Brachetti y Matteo Casuccio tuvieron un accidente con su Polaris, aunque afortunadamente no sufrieron daños y el vehículo sólo sufrió pequeñas averías y podrán largar.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.