El Cobra Racing Team, el equipo brasileño dirigido por reconocido Nono Figueiredo, presentó a su plantel de pilotos para la temporada 2023 del TCR South America Banco BRB. Los brasileños Adalberto Baptista y el debutante Diego Nunes serán los encargados de comandar un Toyota Corolla y un Audi RS3, respectivamente.
“El concepto TCR es una realidad y estamos encantados de operar autos de dos marcas diferentes esta temporada. Será un gran desafío, más aún considerando el nivel de competitividad de la categoría, que cada año aumenta y será aún más fuerte en 2023. Contamos con pilotos experimentados, capaces de colocarnos en disputa por las victorias”, afirmó Figueiredo.
Luego de más de 200 carreras y cinco victorias en Stock Car en 13 años dedicados a la categoría, Diego Nunes debuta este año en TCR South America Banco BRB como titular en un Audi, que en 2022 fue elegido por segundo año consecutivo como el auto del año en la plataforma TCR por sus grandes resultados.
Nunes es el actual campeón de la Porsche Carrera Endurance Series junto a Christian Hahn y además tuvo una excelente carrera en monoplazas antes de pasar a los turismos. El paulista de 36 años compitió en la GP2 durante dos temporadas, fue subcampeón en la Fórmula 3000 Italiana y tercero en la Fórmula 3 Sudamericana.
“Estoy muy emocionado de enfrentar este nuevo desafío en mi carrera junto a Cobra Racing, un equipo competitivo que ha demostrado la calidad de su trabajo con varios logros en los últimos años. El TCR es un campeonato internacional muy importante que ha ido ganando cada vez más relevancia en el continente sudamericano”, dijo Nunes.
Empresario con una larga trayectoria, Baptista es un apasionado del automovilismo. Compitió en innumerables temporadas en la Copa Porsche, se sumó a los calendarios de Sprint Race (actualmente Nascar Brasil) y la Jaguar I-Pace eTrophy. También compitió en otras importantes carreras internacionales y, el año pasado, junto a su hijo Bruno, defendió a Brasil en los FIA Motorsport Games en la categoría GT Cup.
“Estoy muy feliz de regresar al Cobra Racing y correr la temporada 2023, ahora con el nuevo Toyota Corolla. Soy parte de la categoría desde la primera carrera de su historia, en Interlagos, y el crecimiento de los últimos dos años seguramente se incrementará este año. No puedo esperar para acelerar en Córdoba en la apertura del campeonato la próxima semana”, explicó Baptista.
La temporada 2023 del TCR South America Banco BRB arranca este fin semana en Alta Gracia, Córdoba.