Dakar

El BRX sorpresiva baja del Abu Dhabi Desert Challenge

La escudería británica decidió no participar después de que un incendio durante unos ensayos le ocasionara graves quemaduras a uno de sus mecánicos.

Sorpresivamente, el Bahrain Raid Xtreme (BRX) decidió no correr el Abu Dhabi Desert Challenge que comienza este fin de semana. El equipo regenteado por David Richards había inscrito dos autos Prodrive Hunter T1 + para el francés Sebastien Loeb y el español Nani Roma como parte del programa continuo de pruebas y desarrollo con vistas al Dakar 2022.

El pasado lunes 1 de noviembre, durante un programa de pruebas de una semana en Dubai, el BRX sufrió un incendio importante mientras repostaba uno de sus coches, sufriendo graves quemaduras uno de los técnicos del equipo.

BRX Atendido en el acto por los servicios médicos del equipo, fue llevado en ambulancia al hospital local para ser trasladado posteriormente a una unidad especializada en quemados en Dubai, donde está siendo sometido a tratamiento.

“Como es natural, los pensamientos y el enfoque de todo el equipo ahora están en el bienestar de nuestro compañero lesionado y su familia. Después de debatir con todo el equipo, incluidos los pilotos, hemos decidido que no es apropiado competir en el evento de este fin de semana”, explicó el equipo a través de un comunicado de prensa.

Ads 1

“Actualmente estamos llevando a cabo una investigación completa sobre el incidente y cooperando con la policía local y el servicio de bomberos, que acudieron de inmediato al lugar”, agregó.

El equipo volverá a su programa de pruebas y desarrollo a finales de este mes, con el objetivo de lograr una participación exitosa en el Dakar en enero.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.