Motorsport

El Andalucía Rally pospuesto por una intensa ola de calor

La competencia que otorga puntos para el Mundial de Rally-Raid se disputará el último trimestre del año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Programado del 7 al 12 de junio, la tercera edición del Andalucía Rally, a su vez tercera manga de la temporada del Mundial de Rally-Raid (W2RC), ha tenido que posponerse debido a la ola de calor y sequía que han azotado Andalucía durante este mes de mayo.

Estas condiciones climáticas han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, obligando a las autoridades locales a establecer el nivel máximo de alerta.

Andalucía Rally

Con el objetivo de preservar este frágil ecosistema y, a pesar del apoyo recibido por las autoridades implicadas para intentar encontrar soluciones, el conjunto de las partes involucradas en el evento ha considerado que seguir adelante con su celebración no era razonable.

Un caso de fuerza mayor que obliga ASO, promotor del torneo, la Federación Internacional del Automóvil, la Federación Internacional de Motociclismo y el organizador a posponer el Andalucía Rally al último trimestre del año, con fechas aún pendientes de definir, pero respetando el recorrido inicialmente previsto.

W2RC

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.