Industria

Easter Jeep Safari: El laboratorio de Jeep en pleno desierto

Desde hace 18 años, la marca Jeep participa en el Easter Jeep Safari, un evento creado por entusiastas de los todoterrenos y que para la marca del grupo Fiat Chrysler (FCA) se ha convertido en un auténtico laboratorio al aire libre.

Easter Jeep Safari: El laboratorio de Jeep en pleno desierto
Nacho Jeep Concept.

Desde 1967, cuando se celebró el primer Jeep Safari, centenares de entusiastas de la conducción “off-road” se concentran en Semana Santa en la localidad estadounidense de Moab, en el estado de Utah, para circular por el desierto y poner a prueba sus todoterrenos en las condiciones más difíciles.

El evento es organizado por el club Red Rock 4-Wheelers y desde  2001, Jeep participa de forma oficial con modelos actuales modificados con componentes que todavía no han llegado al mercado.

Este año, Jeep se presentó en el Easter Jeep Safari (EJS), con siete prototipos, cuatro creados por ellos mismos (4Speed, Sandstorm, B-Ute y Wagoneer Roadtrip) y otros tres por el fabricante de componentes y accesorios de FCA, Mopar (Nacho, Jeepster y J-Wagon).

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Los ingenieros de Jeep reconocen que la experiencia es única porque los entusiastas de la marca, que en muchas partes de Estados Unidos es idolatrada, “no son tímidos” a la hora de expresar sus opiniones sobre los vehículos del fabricante.

Jeep Sandstorm.

Todd Beddick, director del área de accesorios y alto rendimiento de Mopar, señaló que las puertas de tubo del prototipo Nacho, basado en un Wrangler Rubicon 2018 de dos puertas, estarán disponibles para su venta en las próximas semanas.

El Jeepster, también basado en el Rubicon, y el J-Wagon, que parte de un Wrangler Sahara, tienen accesorios como los focos “off-road” de 5 y 7 pulgadas hechos con LED que probablemente saldrán al mercado en el futuro.

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Otra muestra de como el Easter Jeep Safari es un verdadero laboratorio de pruebas para Jeep es el prototipo Sandstorm, con su motor de 6,4 litros en V8 de Mopar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, ejes de alta resistencia Dynatrac 60 y neumáticos de 39,5 pulgadas. Con el 4Speed, Jeep quiere destacar las capacidades naturales del Wrangler con su motor turbo de 2 litros de fábrica.

Incluso el Wagoneer Roadtrip, que utiliza un Wagoneer de 1965 restaurado y mejorado, es un anticipo de un futuro modelo que Jeep podría sacar en los próximos años.

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