MotoGP

Ducati: su primera moto eléctrica ya es una realidad y será utilizada en MotoE

Con Michele Pirro detrás del manillar el primer prototipo acumuló sus primeros kilómetros. Será el modelo que utilizará en MotoE a partir de 2023.

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La primera Ducati eléctrica salió a la pista por primera vez en el circuito italiano de Misano. Se trata de la primera prueba del modelo que será utilizado en 2023 en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la categoría cero emisiones que acompaña al Mundial de Motociclismo.

La Ducati V21L, tal su nombre, es el resultado del trabajo conjunto del equipo Ducati Corse y los ingenieros de I+D de Ducati dirigidos por Roberto Canè, director de Ducati eMobility. Las pruebas las realizó Michele Pirro, tester de la marca desde 2013, que evaluó las características técnicas y el potencial de la primera motocicleta eléctrica de la casa de Borgo Panigale.

Ducati MotoE“Estamos experimentando un momento verdaderamente extraordinario. ¡Me cuesta creer que sea una realidad y que aún no sea un sueño! La primera Ducati eléctrica en pista es excepcional no solo por su singularidad sino también por el compromiso: desafiante tanto por sus objetivos de rendimiento como por sus escalas de tiempo extremadamente cortas. Sabemos que el camino por recorrer es todavía muy largo, pero mientras tanto, hemos puesto la primera ‘piedra’”, explicó Canè

Mientras que Pirro aseguró: “La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio. Además, la conexión del acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP. Si no fuera por el silencio y por el hecho de que en esta prueba hemos decidido limitar la salida de potencia a solo el 70% del rendimiento podría fácilmente imaginar que estaba montando en mi moto”.

Ducati MotoELos desafíos más importantes en el desarrollo de una motocicleta de carreras eléctrica siguen estando relacionados con el tamaño, el peso y la autonomía de las baterías. El objetivo de Ducati es hacer que las motocicletas eléctricas de alto rendimiento y caracterizadas por su ligereza estén disponibles para todos los participantes de MotoE.

Los focos del proyecto son, además de un mejor rendimiento, la contención del peso y la consistencia de la entrega de potencia durante la carrera, obtenidos gracias a la atención en el desarrollo de un sistema de refrigeración adecuado al objetivo.

La experiencia de Ducati en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE será una base fundamental para la I+D de productos. El objetivo es crear, tan pronto como la tecnología lo permita, un vehículo eléctrico Ducati para uso en carretera que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los aficionados.

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