Motorsport

Ducati presentó su equipo de MotoGP con Pecco Bagnaia llevando el “1”

Ducati celebra 20 años en la categoría reina de motociclismo con Pecco Bagnaia y Enea Bastianini como sus pilotos y con el objetivo de mantener su reinado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ducati presentó su equipo de MotoGP del Mundial de Motociclismo con el actual campeón Francesco Bagnaia apostando por llevar el “1” en su Desmosedici, algo que no sucedía desde que lo hiciese por última vez el australiano Casey Stoner en 2012.

La marca italiana, que este 2023 celebra el vigésimo aniversario de su debut en la categoría reina de las dos ruedas, contará con Pecco Bagnaia y con su compatriota Enea Bastianini como sus dos pilotos a lomos de una montura que mantiene su clásico color rojo con algunos toques en carbono y una tonalidad de roja más clara.

Pecco Bagnaia

“Tras los éxitos increíbles de la temporada pasada, el reto es todavía más fascinante y estoy contento de que el punto de partida sea un sitio como Madonna di Campiglio, perfecta expresión del Made In Italy del cual somos embajadores orgullosos”, expresó Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding.

Por su parte, Luigi Dall’Igna, director General de Ducati Corse, recordó que “el inicio de una nueva temporada es siempre un momento emocionante y esta lo es todavía más tras un 2022 que permanecerá en la historia”.

El campeón Bagnaia advirtió que “el parentesis de invierno este año ha sido más corto de lo habitual” por sus compromisos por ganar el título, pero que ahora está “con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada”.

Pecco Bagnaia

Estaba indeciso sobre si seguir usando el ’63’ o llevar el ‘1’, pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo ahí. No será fácil porque espero un Mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título, pero soy consciente de tener conmigo la mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023”, subrayó el italiano.

Finalmente, su compañero Bastianini confesó su “gran emoción vestir los colores del equipo oficial”. Y añadió: “ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad. Estoy motivado para la nueva temporada y no tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP porque en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test y será un momento realmente importante para conocer mejor los miembros del equipo y sobre todo empezar a trabajar con la moto. Será un año muy competitivo y seguramente tendremos momentos fáciles y otros difíciles de afrontar, pero estoy listo para todo”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.