El equipo Ducati de MotoGP con expectativas renovadas

La marca italiana inicia la nueva temporada del Mundial de Motociclismo con el objetivo de lograr el título de la categoría mayor.

Kia Seltos

El histórico Palacio Re Enzo, en la Piazza Maggiore de Bologna, fue el escenario para la presentación oficial del equipo oficial Ducati de MotoGP para la temporada 2020. Allí se develó el nuevo diseño de la Desmosedici GP20 que conducirán los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

“Las carreras son y serán una parte fundamental de nuestra compañía, también ahora en un momento histórico particularmente complejo en el que la tecnología está cambiando de una manera radical el mundo que nos rodea. Para tener éxito en esta situación es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y las carreras son una parte muy importante de nuestro compromiso”, explicó Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding.

“Nuestra Panigale V4, profundamente renovada para el 2020, no hubiera podido nacer sin la contribución de todas las lecciones que aprendemos durante las competiciones. El cigüeñal contrarrotatorio, el control de la tracción spin y slide, y un carenado areodinámico eficiente con alas son solo algunos de los elementos derivados del MotoGP gracias al ingenio de Gigi y su equipo”, agregó el ejecutivo.

El equipo Ducati de MotoGP con expectativas renovadas“El 2020 será un año intenso y desafiante, también porque el calendario tiene veinte carreras y nuestros adversarios serán muy competitivos y nos obligarán a dar todavía más: por esto hemos trabajado muy duro durante el invierno para poder ofrecer a Andrea y Danilo una Desmosedici GP20 que les permita ser protagonistas en cada carrera y en cualquier circunstancia”, apuntó Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.

Los pilotos también se mostraron entusiasmados. “Cada año es una historia diferente y es complicado anticipar cómo será la temporada. Lo que tenemos claro es que nuestro objetivo es luchar por el título también este año. Tanto Ducati como yo estamos trabajando duro para volver a pista más fuertes”, afirmó Dovizioso.

“Sé que nuestros rivales se presentarán a pista también más fuertes pero esto también me sirve a mí. He crecido y mejorado cada temporada, y en 2020 quiero reconfirmar y dar un paso adelante respecto a los resultados obtenidos el año pasado”, agregó Petrucci.

El primer compromiso del equipo Ducati será en los tests oficiales de MotoGP en Sepang (Malasia), que se realizarán del 7 al 9 de febrero.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker