El DAS de Mercedes nuevamente en la mira

En Red Bull afirman que el dispositivo que permite cambiar la convergencia de los neumáticos no es legal, por más que tenga el OK de la FIA.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Como era de esperarse, este retrasado inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 también trajo aparejado una polémicas que se había suscitado a principio de este año durante las pruebas de pretemporada: la legalidad o no del nuevo sistema Dual Axis Steering (DAS) que utilizan los autos de Mercedes.

Si bien en su momento la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que el sistema no será permitido en 2021, pese a que los bólidos seguirán siendo esencialmente iguales ante el aplazamiento de las nuevas reglas para 2022, no lo prohibió para 2020.

En ese sentido, Christian Horner, máximo responsable de Red Bull, le pidió a la FIA una nueva aclaración sobre el dispositivo que supondría una ventaja para el team alemán. Aunque tras la jornada del viernes el team austríaco presentó una protestar formal contra  el sistema, algo que obligará a las autoridades deportivas a pronunciarse sobre su legalidad antes del inicio de la clasificación sabatina.

Mercedes Austria 2020
Foto: LAT Images.

“Es un sistema complicado, un sistema inteligente y, obviamente, buscamos algunas aclaraciones de la FIA, a la que planteamos algunas dudas al respecto”, dijo Horner al canal Sky F1 al ser preguntado sobre si Red Bull tiene su propia versión.

“Depende de lo que haga y logre. Todo debe ganarse su sitio en el auto (…) estas reglas son muy complejas, solo queremos comprender en qué parte de las reglas encaja”, agregó.

El sistema DAS permite que un piloto cambie la convergencia de los neumáticos delanteros empujando y tirando del volante, en lugar de moverlo hacia los lados. Esto redundaría en un mejor rendimiento del vehículo en las rectas.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker