El DTM en jaque tras la salida de Audi

La casa de Ingolstadt confirmó que dejará de correr al finalizar la temporada 2020 y que se focalizará en la Fórmula E. Solo queda BMW como constructor.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El Campeonato Alemán de Turismo (DTM, por sus siglas en alemán) sufrió un duro golpe: Audi anunció que dejará de competir al finalizar la temporada 2020, que ni siquiera ha comenzado por la pandemia de coronavirus. Justamente, la crisis financiera desatada por el COVID-19  es la que motivó a la casa de Ingolstadt a decidir dejar la serie y focalizarse solo en la Fórmula E.

“Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi. Esto demuestra que el poder radica en el automovilismo, tecnológica y emocionalmente. Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia un proveedor de movilidad eléctrica deportiva y sostenible”, explicó Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi.

“La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para nosotros y nuestro futuro. Para complementarlo estamos investigando otros formatos de deportes de motor progresivos para el futuro”, agregó el ejecutivo.

Audi DTMObviamente, la decisión de Audi no cayó bien en la categoría germana, que ve problemas de cara al futuro. “Hoy es un día difícil para el automovilismo en Alemania y en toda Europa. Lamento profundamente la decisión de Audi de retirarse del DTM después de la temporada 2020. Si bien respetamos su posición, la naturaleza a corto plazo de este anuncio deja a ITR, nuestro socio BMW y a nuestros equipos con una serie de problemas”, remarcó Gerhard Berger, responsable de la serie.

“Dada las dificultades particulares que enfrentamos durante la pandemia COVID-19 habría esperado un enfoque más unido…. Esta decisión agrava la situación y el futuro del DTM ya que ahora todo depende de cómo nuestros socios y patrocinadores reaccionen a esta medida”, agregó.

La medida tomada por la firma de los anillos deja a BMW como único fabricante de la categoría germana, que en los dos últimos años perdió también Mercedes-Benz y Aston Martin.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker