DS Aero Sport Lounge: El arte de viajar

El prototipo eléctrico de la marca francesa recorrerá sus primeros kilómetros una vez que termine la cuarentena por el coroanvirus.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

En DS Automobiles piensan que un concept-car no debe ser nunca una fantasía. Además, aseguran que estos modelos tienen que ser fruto de las investigaciones y el enfoque con el que una marca se enfrenta a su futuro. El DS Aero Sport Lounge, que representa esa visión de la compañía, es un claro ejemplo de ello. Y fiel a la creencia de la compañía francesa empezará a recorrer sus primeros kilómetros tras el fin de la cuarentena por el COVID-19.

La línea del DS Aero Sport Lounge es totalmente inédita. Responde a una problemática muy actual: cómo conjugar una nueva eficiencia sin renunciar al carácter y la fuerza del diseño.

DS Aero Sport LoungePor sus proporciones y su carrocería, orienta los flujos de aire para obtener una óptima eficacia aerodinámica. Su longitud, de 5 metros, y su línea de techo descendente reducen la resistencia aerodinámica y el aire va de la calandra plana a los apéndices laterales, pasando por unas grandes ruedas de 23″ diseñadas para ofrecer el mínimo rozamiento.

Esta revolución también llega al habitáculo. Las pantallas se hacen virtuales. Frente a los ocupantes, dos amplias láminas crean una forma que parece estar suspendida en el aire.

La parte inferior, revestida con algodón satinado, sirve para proyectar la información desde la lámina superior, hecha en marquetería de paja. Su superficie cobra vida para descubrir nuevas formas de comunicación, información y entretenimiento.

Los elementos necesarios para la conducción se proyectan en el parabrisas en forma de realidad aumentada. Entre los asientos, el apoyabrazos central sirve de guía. Lee, interpreta y responde a cada movimiento de la mano con una acción y una respuesta sensorial. Unos sensores detectan cada gesto mientras unos minúsculos altavoces de ultrasonidos emiten una onda que ofrece una sensación cercana a la de un cuerpo sólido.

DS Aero Sport LoungeLos asientos están tapizados con algodón satinado, que rodea una espuma de alta densidad de tecnología avanzada que concede todo el protagonismo al confort. Su superficie es muy agradable al tacto, gracias a una trama muy fina que asegura una robustez y una suavidad incomparables.

En las puertas, un tejido técnico trenzado en microfibra de tres materiales incorpora un gran número de juncos transparentes y aporta luz de ambiente al habitáculo. Este trenzado único, realizado por un artesano excepcional, mezcla el arte y la tecnología.

Este prototipo dispone de un motor eléctrico E-Tense que desarrolla 680 caballos de potencia y está conectado a una batería de nueva generación de 110 kilovatios hora (KWh) ubicada en el suelo, que permite alcanzar una autonomía de más de 650 kilómetros. Esta tecnología, heredada de sus modelos de Fórmula E, permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos.

“En este concept-car, que anticipa nuestras próximas creaciones, hemos optado por soluciones tecnológicas punteras cuyo aspecto puramente técnico se pone al servicio de la belleza. Para definir esta filosofía, utilizo el neologismo ‘sostenoble’: nobleza en lo sostenible”, resumió Thierry Metroz, Director de Diseño de DS.

Como los anteriores concept-car de la marca, el DS Aero Sport Lounge está diseñado para circular y eso sucederá una vez que terminen las restricciones por el coronavirus.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker