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La cuenta regresiva está a punto de llegar a cero. Este domingo, en más de mil ciudades de 120 países del mundo, se realizará en forma simultánea la edición 2023 de The Distinguished Gentleman’s Ride. Esta particular rodada con motos de estilo vintage y conductores elegantemente vestidos tiene como objetivo de concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y programas de salud mental masculina. La Argentina será parte del DGR con encuentros en 17 ciudades de 13 provincias.
Pero para disfrutar del evento como corresponde es necesario que la moto elegida esté en condiciones. Aquí desglosaremos los controles de seguridad clave y los consejos de conducción para cualquier entusiasta de las motocicletas clásicas y antiguas que desee participar en The Distinguished Gentleman’s Ride.
1) NEUMÁTICOS Y LLANTAS
La presión de los neumáticos debe comprobarse cuando están fríos, ya que el calor aumenta su presión. Para no tener dudas es recomendable consultar el manual de la moto para conocer las presiones recomendadas de los neumáticos en frío. También se deben revisar en busca de desgaste, pinchazos leves o grietas. Las motos viejas a menudo tienen una banda de rodadura amplia, ¡pero el caucho envejecido no es el mejor! Paralelamente, se deben controlar las llantas en busca de abolladuras y grietas o, eventualmente, rayos sueltos.
2) FRENOS
Se debe comprobar el ancho de las pastillas de freno. Las almohadillas tardan mucho en desgastarse por lo que si la palanca comienza a perder presión, puede tratarse de una fuga. Si los frenos no son hidráulicos, verificar que los cables no estén desgastados, deshilachados o torcidos.
3) LUBRICANTE
El motor de las motos se compone de infinidad de partes mecánicas y móviles que necesitan estar lubricadas para no dañarse entre sí. Pero como no todos los motores son iguales tampoco todos los aceites son iguales. Si es necesario hacer el cambio de aceite, ELF Lubricantes tiene una completa línea que cubre todas las necesidades.
4) TENSIÓN Y LUBRICACIÓN DE LA CADENA
Comprobar la tensión de la cadena y controlar la rueda dentada delantera y trasera en busca de desgaste o daños en los dientes. Una vez comprobada la tensión, lubricar la cadena.
5) CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL ACELERADOR
Verificar que el acelerador, la palanca/pedal del freno y la palanca del embrague tengan un poco de juego libre. Deben tener un poco, pero no mucho. Asegurarse de que la palanca o el pedal del freno activen la luz de freno antes de que comiencen a enganchar el cable.
Ahora el noble corcel está listo para cabalgar por la salud de los hombres.
SUMATE AL EQUIPO DE ELF
Esta rodada cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.
Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.