La cuenta regresiva del Desafío Ruta 40 YPF está llegando a su clímax. Del 26 de agosto al 1 de septiembre, el norte de Argentina, concretamente en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, se convertirá en el escenario de la cuarta fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC).
Los equipos y pilotos ya han hecho su arribo a La Rioja, marcando el inicio de un emocionante fin de semana repleto de competición y entusiasmo. El centro neurálico del W2RC en suelo riojano es el Superdomo de la ciudad de La Rioja. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro entre el centenar de participantes y el público, que podrá ver de cerca el campamento el sábado de 12 a 19, con entrada libre y gratuita.
Por supuesto, el domingo reserva otro momento de intensidad para los apasionados de este deporte. A las 15 se llevará a cabo el Prólogo, un adelanto de la competencia en el que los espectadores podrán disfrutar de los primeros kilómetros de velocidad exclusivamente dentro de las Zonas de Espectadores.
EL DESAFÍO QUE MARCA LA DIFERENCIA
Detrás de la creación de la ruta de competencia se encuentra Pablo Eli, cuya mente maestra anticipa cinco días llenos de obstáculos y desafíos que pondrán a prueba la destreza y perseverancia de los participantes.
Eli, impregnado de entusiasmo ante el comienzo de la edición 2023 de la prueba, asegura que esta será una semana deportiva excepcional: “Hemos puesto todas nuestras ilusiones en que esta sea una gran carrera. Trabajamos arduamente para diseñar un roadbook que abarque diversos aspectos. La amplia variedad de terrenos en La Rioja, Catamarca y Salta nos permitirá crear etapas emocionantes y exigentes”, afirmó.
“Las tripulaciones enfrentarán cinco jornadas sumamente intensas”, continúa Eli. “Ya que los tramos combinan secciones de alta velocidad con zonas más técnicas y complicadas. Habrá un desafío de navegación a través de ríos secos, salares y, por supuesto, las dunas del oeste catamarqueño, un obstáculo casi obligatorio en cada edición del Desafío Ruta 40”, agregó el responsable deportivo de la prueba.
LA ELITE MUNDIAL DEL RALLY RAID EN ACCIÓN
Eli no escatima al destacar la magnitud del evento. La carrera se celebra bajo el paraguas del Mundial de Rally Raid, lo que significa que los mejores pilotos de la especialidad en las categorías Motos, Quads, Autos y SSV se han congregado en Argentina. Junto a ellos, otros destacados protagonistas locales se suman al desafío, sumando un total de 115 participantes que se esforzarán por superar las cinco etapas y llegar a Salta el 1 de septiembre.