Motorsport

Desafío Ruta 40: Preparativos para una épica 12° edición

La carrera argentina otorgará puntos para le Mundial de Rally Raid y un pase directo al Rally Dakar 2025.

El espíritu del mítico Rally Dakar volverá a sentirse este año en la Argentina a través de la edición 2024 del Desafío Ruta 40, prueba que al igual que en 2023 formará parte del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).

Con apenas un mes para que se dé el banderazo de inicio, los aficionados del deporte motor ya cuentan los días para este nuevo DR40 que se realizará del 1 al 7 de junio en Argentina por caminos de Córdoba, San Juan y La Rioja.

¿Cuándo es el Desafío de la Ruta 40?

La ruta abarcará un total de 3.213 kilómetros, con impresionantes 2.085 kilómetros de especiales que pondrán a prueba la habilidad y resistencia de pilotos y máquinas.

Ads 1

UNA RUTA INOLVIDABLE

Córdoba será la anfitriona de este emocionante evento por primera vez en su historia. Recibirá tanto a pilotos como a fans en el Predio Ferial, que será el epicentro de la acción durante el inicio y el final de la carrera.

Después de las primeras etapas en Córdoba, la caravana del rally se trasladará hacia San Juan, tierra de sol y viento Zonda. El moderno Circuito San Juan Villicum será testigo del espectáculo, ofreciendo un escenario perfecto para la competición después de su destacado papel en eventos como el Six Days y el Mundial de Superbike.

Desafío Ruta 40: Recorrido definido para la fecha mundialista

Ads 2

La ruta continúa hacia La Rioja para la cuarta etapa, regresando así a una provincia que ya ha demostrado su capacidad para albergar grandes eventos del automovilismo. El Súper Domo será nuevamente el epicentro de la actividad, recibiendo a equipos y organizadores con toda la hospitalidad característica de la región.

“Estamos muy emocionados por esta 12° edición del Desafío Ruta 40. Será una carrera que fusionará toda la pasión y el ADN del rally en un recorrido que lo tendrá todo. Estamos seguros de que dejará a todos satisfechos, desde pilotos hasta espectadores. Será un Desafío Ruta 40 especial”, afirmó David Eli, el hombre detrás de organización de esta prueba.

UN PASAPORTE AL RALLY DAKAR 2025

desafío ruta 40 2024 recorrido

Por segundo año consecutivo, el Desafío Ruta 40 también es un pasaporte al Rally Dakar 2025. En esta ocasión, la competencia sudamericana otorgará una plaza al mejor clasificado en la categoría SSV, siempre que se reúnan los requisitos necesarios para que el piloto sea elegible. Esto implica que la tripulación no haya participado anteriormente en el Dakar en ninguna categoría, no haber formado parte de la lista Elite/Prioritaria de FIA y ASO, no haber sido ganadores del Road to Dakar Challenge en el pasado y no formar parte de un equipo oficial.

En 2023, uno de los beneficiaros de este premio fue el piloto neuquino Santiago Rostan (motos), quien gracias a su triunfo en Ruta 40 logró cumplir su anhelado sueño de competir en Arabia Saudita el pasado enero.

La emoción está en su punto más alto, y el Desafío Ruta 40 promete ser una experiencia inolvidable tanto para los participantes como para los aficionados que se den cita para presenciar este espectáculo de velocidad y destreza en los caminos argentinos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.