Motorsport

El Desafío Ruta 40 se puso en marcha con un clásico del Rally Mundial

El mítico tramo El Cóndor-Copina del Rally de Argentina fue escenario del prólogo de la cuarta fecha del W2RC.

La edición 2024 del Desafío Ruta 40 comenzó el domingo con el prólogo que se realizó en las Altas Cumbres de la provincia de Córdoba sobre uno de los clásicos tramos del Rally de Argentina, competencia del Mundial de Rally que se disputó por última vez en 2019. Así, el mítico descenso El Cóndor-Copina volvió a vibrar con el paso de los participantes del Mundial de Rally Raid que han llegado a la Argentina para disputar la cuarta fecha del calendario.

Ante una gran cantidad de público y con una neblina en los primeros kilómetros que dificultó el andar de los competidores, la veloz selectiva fue el aperitivo de una carrera que también pasará por las provincias de La Rioja y San Juan.

desafio ruta 40 resultados

En la categoría autos, Nasser Al-Attiyah (Prodrive) aprovechó su experiencia en los caminos de Córdoba de su participación en el WRC para imponerse en esta primera selectiva con más de 20 segundos sobre Yazeed Al Rajhi (Toyota).

Ads 1

En Challenger, Rokas Baciuska obtuvo el tercer mejor tiempo scratch. El piloto de Can-Am Factory venció a dos argentinos: David Zille (Taurus), por dos segundos; y su rival en el campeonato Nicolás Cavigliasso (Taurus), por 25. Mientras que n SSV, Yasir Seaidan (Can-Am) venció con 26” de ventaja sobre Ricardo Ramilo (Can-Am).

Entre las motos, Tosha Schareina lideró el 1-2 de Honda que completó Ricky Brabec. El líder del campeonato, Ross Branch (Hero), obtuvo la tercera posición. Mientras que el salteño Luciano Benavides (Husqvarna), actual campeón; terminó cuarto.

desafio ruta 40 resultados
Luciano Benavides, el campeón del W2RC, en acción.

En Rally2, Romain Dumontier ganó en su primera salida con la Honda confiada por HRC. Mientras que en clase Rally3 ganó el argentino Fernando Hernández (MED Racing). Argentina triunfó también en quads de la mano de Manuel Andújar (Yamaha), quien espera lograr la corona del W2RC en esta prueba.

La primera etapa del DR40 se realiza este lunes sobre caminos utilizados por el WRC y el Rally Dakar. Hay caminos de montaña que combinan sectores veloces con algunas partes trabadas, cruce de vados con mucha agua, pisos firmes y tramos en los que las piedras que vayan apareciendo pueden complicar los neumáticos y las suspensiones.

Será una jornada de 381 kilómetros de velocidad plena en los que habrá que mantener la concentración en todo momento ya que los cambios de ritmo y las sorpresas que pueden encontrarse los protagonistas luego de cada curva, no permiten distracciones.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.