El nombre de David Coulthard es bien conocido para todos los aficionados del deporte motor a nivel mundial, ya que el escocés disfrutó de una extensa campaña en la Fórmula 1 entre 1994 y 2008. Allí obtuvo 13 victorias y 62 podios, además del subcampeonato en 2001.
Desde su retiro de la máxima categoría, Coulthard ha permanecido siempre cerca del deporte motor y el comienzo de una nueva e innovadora serie como Extreme E a principios de abril en Al-Ula, Arabia Saudita, fue algo que no quiso perderse.
“Aún me fascina el deporte motor y hemos visto el nacimiento de la Fórmula E y la electrificación de las carreras de coches. Cuando supe de Extreme E sentí mucha curiosidad por ser parte, así que la experiencia de estar en este barco Santa Helena y algunos de los grandes seminarios que ha habido para explicar sobre los efectos del cambio climático, es realmente educativo”, comentó Coulthard.
En cuanto a su valoración por lo que fue la primera ronda de Extreme E, el ex piloto de Williams y McLaren, entre otros, analizó: “Creo que tuvimos un inicio más que emocionante de este campeonato, tuvimos mucho respeto por el COVID, muchos choques, que son parte del deporte motor pero creo que esto va lado a lado con el deporte poniendo atención al cambio climático. El elemento deportivo va a atraer a la gente a ver porque hay mucho contenido, y por supuesto está el mensaje, que es qué puede hacer el deporte por el planeta”.
Coulthard dejó Al-Ula convencido de que Extreme E tuvo un inicio más que prometedor en su primera carrera, el X-Prix del Desierto, que tuvo como ganadores a Molly Taylor y Johan Kristoffersson, del equipo Rosberg X Racing.
“Les doy todo el crédito a los directores de Extreme E y a todos los que hicieron esto posible. Esto no es fácil pero creo que definitivamente está por encima de lo esperado para la primera carrera del campeonato. Y estoy realmente impresionado y pienso que sin dudas esta es una base sólida para el futuro”, aseguró.
Asimismo, confesó que está evaluando ser parte de la flamante especialidad. “Cuando vi todos los grandes nombres que están participando como Hamilton, Rosberg, Sainz y la lista sigue pensé ‘quiero ser parte de esta fiesta’. Ya habrá tiempo para decidir si es con un equipo o de otra forma”.
“Hay lugar para más equipos así que debería evaluar los gastos versus el retorno… Lo que necesito hacer es dejar de lado lo emocional porque al final hay un elemento de negocio al tener un equipo… Pero lo emocional dice que esto es espectacular”, aclaró.
La Temporada 1 de Extreme E continuará el 29 y 30 de mayo en el Lago Rosa de Dakar, en Senegal, donde se llevará adelante el X-Prix del Océano.