El ex futbolista David Beckham se convirtió en socio de Lunaz, la famosa compañía británica de restomods eléctricos que oportunamente les ha dado una nueva vida cero emisiones a legendarios modelos como Rolls-Royce Phantom V, Bentley S3 Continental y Jaguar XK120.
En concreto, Beckham adquirió el 10 por ciento de la empresa. “Lunaz representa lo mejor del ingenio británico tanto en tecnología como en diseño por su trabajo de restauración de algunos de los autos clásicos más hermosos a través del reciclaje y la electrificación”, explicó el ex jugador de Manchester, Real Madrid, Los Ángeles Galazy, Milán y PSG.
Lunaz, que se creó en 2018 y está afincada en Silverstone, no solo busca convertirse en una empresa especializada en convertir clásicos en eléctricos, sino también quiere ser líder en sostenibilidad a través del reciclaje, modernizando y reaprovechando modelos ya existentes en vez de cambiarlos por nuevos.
Esta ambición llevó a la compañía a crear nuevas divisiones como Lunaz Applied Technologies, que expandirá su negocio a la electrificación de vehículos industriales y comerciales, Lunaz Powertrain, que se encargará de crear y ofrecer el sistema de propulsión eléctrica modular patentado por la marca que podrá aprovecharse en distintos tipos de vehículos de distintas clases, tamaños y categorías.
“El reciclaje de vehículos existentes presenta una alternativa sostenible a la sustitución por nuevos. Nuestro enfoque ahorrará capital a los operadores de flotas y reducirá drásticamente el desperdicio en el impulso global hacia la descarbonización”, aseguró David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz.
“Hay pruebas en todas partes de la economía mundial de que la responsabilidad y la comercialización ya no son mutuamente excluyentes”, agregó el ejecutivo.