Fórmula 1

Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull

El australiano, que termina su vínculo con McLaren este año, regresará a la escudería con la que tuvo sus primeros éxitos en la Fórmula 1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El australiano Daniel Ricciardo volverá cinco años después a Red Bull, aunque en este caso en el papel de piloto reserva. Así  lo confirmó Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, a la cadena alemana Sky Sport.

“Ricciardo será nuestro tercer piloto”, dijo Marko a la cadena televisiva durante la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes para el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada 2022 en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo

Ricciardo estaba sin equipo desde que hace unos meses se confirmase que no continuaría en McLaren para ser reemplazado por su compatriota Oscar Piastri.

De esta manera, el aussie volverá a un box que conoce bien ya que estuvo allí entre 2014 y 2018, finalizando tercero en el Mundial en 2014 y 2016, y donde intentará ser de ayuda para el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

El piloto de 33 años, que debutó en la F.1 en 2011, disputó 213 Grandes Premios y logró ocho victorias, siete de ellas con Red Bull y la restante con McLaren.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.