El italiano Valentino Rossi no será el único ex MotoGP que seguirá su campaña deportiva en el automovilismo, como han hecho otros motociclistas a lo largo del tiempo. Es que el español Dani Pedrosa, campeón de 125 cm3 y 250 cm3 en dos oportunidades y también rival del Doctor en algún momento, confirmó su participación en la categoría Lamborghini Super Trofeo Europe.
Pedrosa, que en el Mundial de Motociclismo logró además 153 podios y 54 victorias, competirá sobre un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 del FFF Racing Team que compartirá con el suizo Antonin Borga, que cuenta con una amplia experiencia en las categorías LMP y GT.
“Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre cuatro ruedas y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por aprender todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí mismo. La esperanza es, obviamente, divertirme”, explicó el español.
“Estamos muy contentos de que Dani haya decidido comenzar su nueva carrera sobre cuatro ruedas con nuestro equipo y con Lamborghini. Su enfoque profesional y competitivo seguramente le permitirá afrontar este nuevo reto de la mejor manera posible”, afirmó Giorgio Ferro, director del equipo.
Para esta nueva etapa, Pedrosa contará con el asesoramiento del italiano Vitantonio Liuzzi, quien disputó 80 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2005 y 2010.