Motorsport

Marco Bezzecchi, el pupilo de Valentino Rossi, ganó el Gran Premio de Argentina

El joven italiano es producto de la academia del múltiple campeón, cuyo equipo ganó por primera vez en el MotoGP.

El MotoGP tiene un nuevo ganador. Se trata del italiano Marco Bezzecchi, quien se impuso en el Gran Premio de Argentina disputado sobre la húmeda pista del Circuito Internacional del Termas de Río Hondo en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El triunfo de Bezzecchi es, además, el primero que obtiene el equipo VR46 del gran Valentino Rossi en la categoría mayor. Como si eso fuera poco también es el primer éxito que logra una Ducati en el GP argentino.

Marco Bezzecchi, el pupilo de Valentino Rossi, ganó el GP de Argentina

Bezzecchi, un joven de 24 años que es producto de la academia de Rossi, fue escoltado por el francés Johann Zarco (Pramac Racing), de gran carrera; y el poleman español Alex Márquez (Gresini Racing).

Ads 1

Así se completó el 1-2-3 para Ducati en un domingo sin fortuna para el equipo oficial ya que el campeón italiano Francesco Bagnaia se retrasó después de una caída cuando marchaba segundo.

Bezzecchi sucede en el palmarés del Gran Premio argentino al español Aleix Espargaró, que en 2022 había ganado con Aprilia, y es el primer italiano en ganar en MotoGP en la carrera albiceleste desde Rossi en 2015 también en el circuito de Termas de Río Hondo. Asimismo, el triunfo le recuerda la victoria que conquistó  en 2018 en Moto3.

Marco Bezzecchi, el pupilo de Valentino Rossi, ganó el Gran Premio de Argentina

Ads 2

“Estoy muy feliz. Me desperté con una sensación extraña, no pensaba que podía ganar porque no soy muy bueno bajo la lluvia. Pero en los primeros metros disfrutaba todo, me sentí muy cómodo con la moto”, dijo Bezzecchi, quien con su victoria se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

LA GRAN CARRERA DE BEZZECCHI EN TERMAS DE RÍO HONDO

El sábado el italiano terminó segundo en el sprint que ganó el sudafricano Brad Binder (KTM) y este domingo no tardó en capturar el primer lugar por delante de Márquez y Bagnaia. A partir de allí, tomó el control de la carrera que se disputó en condiciones duras de afrontar con el asfalto mojado por una llovizna constante.

Marco Bezzecchi, el pupilo de Valentino Rossi, ganó el Gran Premio de Argentina

El piloto del VR46 marcó el ritmo de la carrera y a medida que pasaban las vueltas comenzó a estirar diferencias en una prueba de desarrollo marcado, con los cuatro primeros bien distanciados del resto, y una lucha pareja entre Márquez y Bagnaia por el segundo puesto.

En la 15ª vuelta, mientras Bezzecchi se escapaba con más de cinco segundos por delante del escolta, Bagnaia avanzó al segundo puesto, pero el italiano se fue de pista cuando faltaban ocho giros y se quedó sin sumar puntos.

Zarco, que había largado desde el puesto 13º en la clasificación, redondeó una carrera formidable, en la que ascendió de manera constante, y consiguió desbancar del segundo escalón a Márquez en la última vuelta. “Después de la caída de Pecco comencé a acercarme, pensé que estaba cerca de podio y llegaba con buen ritmo. Es muy bueno terminar en el podio”, dijo el galo.

Por su parte, Márquez resignado lanzó: “hicimos lo mejor que pudimos, esto es muy bueno para el equipo. Johann se vino encima sobre el final, y terminar en el podio. Tenemos que seguir así, ya van a venir buenas cosas”.

Tras la visita a la Argentina el Mundial se marcha a Estados Unidos para disputar el Gran Premio de las Américas el próximo 16  de abril.

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTOGP

1. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team)
2. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) + 4.085
3. Alex Marquez (Gresini Racing MotoGP) + 4.681
4. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 7.581
5. Jorge Martin (Prima Pramac Racing) + 9.746
6. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) + 10.562
7. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 11.095
8. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) + 13.694
9. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 14.327
10. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) + 18.515

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.