Dakar

Una vivencia extrema junto a Sebastián Halpern y su MINI T1+

Automundo participó de un evento único junto al piloto mendocino. Te contamos qué se siente estar en la butaca derecha de una bestia dakariana.

La adrenalina, la velocidad y la emoción se entrelazaron en la localidad mendocina de Anchoris, donde Automundo tuvo la oportunidad de subirse a bordo del MINI T1+ de Sebastián Halpern. Este impresionante vehículo, desarrollado por el equipo alemán X-Raid, es la máquina que el piloto cuyano utiliza para enfrentar los desafíos del rally Dakar y el Mundial de Rally Raid (W2RC).

Con el Desafío Ruta 40 YPF a la vuelta de la esquina, la cuarta fecha del W2RC se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre por caminos de La Rioja, Catamarca y Salta, el mendocino decidió compartir su pasión y experiencia con invitados especiales en un evento repleto de acción.

EL MINI T1+ AL DETALLE

Oficialmente conocido como John Cooper Works Rally Plus, el MINI T1+ es un verdadero titán de los caminos. Este vehículo de tracción total está diseñado para dominar cualquier terreno, desde dunas hasta caminos rocosos. Una característica distintiva de este vehículo son sus neumáticos más grandes, una innovación que antes estaba reservada para los buggies de dos ruedas motrices. Además, cuenta con un recorrido de suspensión extendido que le permite enfrentar los obstáculos más desafiantes con confianza.

Ads 1

Bajo el capó, el MINI T1+ alberga un motor diesel de 2.993 cm3, con un turbo que genera una potencia asombrosa de 352 CV y un impresionante torque de 800 Nm. Este poder se canaliza a través de una caja de velocidades secuencial de seis marchas, lo que permite cambios rápidos y precisos. El reglamento impone una velocidad máxima limitada a 170 km/h, aunque el MINI T1+ podría superar esa cifra sin mayores inconvenientes en tramos rectos.

“El auto es un tanque de guerra que hay que cuidar y saber usarlo. Creo que este MINI es el auto más confiable que hay. En el último Dakar no tuvimos ningún problema, salvo un día por un error nuestro. Mejorando la suspensión y la potencia y si la FIA le saca 40 kilos, creo que está competitivo”, afirma Halpern.

Ads 2

LA EMOCIÓN DE LA EXPERIENCIA

 

Subirse a bordo del MINI T1+ junto a Halpern fue una experiencia que despertó emociones intensas. Aunque la butaca estaba preparada para Ronnie Graue, habitual navegante de Sebastián, solo alcanzaron un par de saltos para que el cuerpo se “acomodara” y se colocara en la óptima posición. La firmeza de los cinturones de seguridad también permitió estar bien pegado al asiento, como para que la experiencia sea realista al ciento por ciento.

Vivencia extrema junto a Sebastián Halpern y su MINI T1+

El recorrido elegido para esta vivencia ofrecía todos los ingredientes para poner a prueba al auto al máximo. Desde curvas cerradas que exigen agilidad, hasta saltos desafiantes y tramos rectos que alcanzan los 145 km/h, los invitados experimentamos la verdadera naturaleza de un auto de rally.

 

Uno de los aspectos más impresionantes del MINI T1+ es su capacidad para superar obstáculos con facilidad. El diseño ingenioso del auto le permite sortear desafíos en terrenos variados, manteniendo el control y la estabilidad.

Aunque la experiencia dentro del habitáculo puede ser intensa, especialmente debido al calor generado por el funcionamiento del vehículo, el equipo de X-Raid está trabajando constantemente para mejorar esta área y brindar un ambiente más cómodo para los tripulantes.

Vivencia extrema junto a Sebastián Halpern y su MINI T1+

“Algunos me decían ‘esto es indescriptible’ y sí, es indescriptible… Pensar que hace diez años, cuando corríamos en cuatri, pasábamos por el equipo MINI y lo veíamos como un imposible. Hoy es un sueño cumplido… Compartir esto con la gente que nos quiere y nos acompaña durante todo el año nos pareció un buen gesto”, le confió Halpern a Automundo después de esos kilómetros llenos de velocidad.

La combinación de potencia, desempeño y agilidad en este automóvil de última generación fue simplemente espectacular. La experiencia permitió conocer de primera mano a uno de los autos más avanzados del rally raid junto a uno de los pilotos Top de la carrera más extrema del mundo. Qué más se puede pedir…

LA EXPERIENCIA DAKARIANA JUNTO A HALPERN EN FOTOS

Imágenes capturadas con un moto g13.

EL MOTO g13 AL DETALLE

El Moto g13 al detalleEl Moto g13 que utilizamos en nuestra cobertura presenta un sistema de cámaras QuadPixel con una lente principal de 50 megapíxeles y la posibilidad también de sacar fotos en macro y jugar con la profundidad de campo para el efecto Bokeh. La cámara selfie es de 8 megapixeles. La pantalla es LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Este equipo se destaca por su batería de 5000 mAh con carga de 20 watts. El procesador es Mediatek G85 y viene en dos versiones: una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Adicionalmente, una edición especial con 128 GB de almacenamiento y ranuras para dos SIM para poder usar dos líneas a la vez en el mismo equipo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.