Sin categoría

Sea Camp: un vivac con todos los lujos

Es el primer campamento de la edición 2023 del Dakar y fue creado para que la caravana no dependa de las ciudades en las jornadas previas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Sea Camp es el primer campamento del Dakar 2023, que se realizará del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudita y que marcará el 45ª edición de esta mítica prueba.

Este singular vivac está ubicado en las cercanías de Yanbu, una ciudad situada en la costa del Mar Rojo. Este reducto es único, ya que fue creado para alojar a toda la caravana del Dakar durante los días previos a la largada, evitando así la necesidad de depender de una ciudad para alojamiento.

Sea Camp Dakar 2023
Foto: Shakedown Team.

El Sea Camp cuenta con una serie de servicios y comodidades para hacer la estadía de los participantes lo más cómoda posible. Hay un mini mercado, un lavadero y una barbería, además de una zona de esparcimiento con cancha de fútbol, de voley, pista de autos a radio control y una zona de video juegos.

Qué es el Sea Camp y cómo es Yanbu, el punto de partida del Dakar 2023

Además, para dormir hay opciones tanto para carpas como para motorhomes, así como módulos creados especialmente para tal fin. Desde ya también cuenta con las zonas para las verificaciones administrativas y técnicas, aunque estas últimas en gran parte ya se realizaron en Francia.

Sea Camp Dakar 2023
Foto: Shakedown Team.

El Sea Camp será el hogar de la caravana del Dakar hasta el lunes 2 de enero. Allí se llevará a cabo la ceremonia de largada el 31 de diciembre, además de ser el punto de partida y llegada de la etapa 1 el 1 de enero y el lugar de inicio de la etapa 2 el 2 de enero.

El concepto del Sea Camp nació para ser una opción cómoda y práctica para los participantes. El tiempo dirá si la experiencia fue tan positiva como para volver a repetirse.

EL SEA CAMP EN FOTOS

Fotos de nuestro Motorola edge 30 fusion.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.