Dakar

Augusto Sanz, el argentino que correrá el Dakar en el equipo oficial Yamaha

Será el navegante del portugués Ricardo Porém a bordo de un X-Raid YXZ 1000R Turbo Prototype oficial de la categoría T3.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Cuando Augusto Sanz inició aquel jueves de la semana pasada no sabía que iba a cumplir el sueño de su vida: ser parte del legendario rally Dakar. Estaba en Corrientes instalando bombas solares como parte del trabajo familiar cuando recibió un llamado del otro lado del mundo que lo dejó atónito: lo habían recomendado para ser navegante del portugués Ricardo Porém en el equipo X-Raid Yamaha supported Team.

Augusto escuchó atentamente a Marcelo Carballar, el responsable de la agencia Shakedown Team y a quien el X-Raid había acudido para tratar de encontrarle un copiloto a Porém ya que a su hermano, que iba a acompañarlo, le surgió un compromiso laboral impostergable en la fecha de la carrera.

Augusto Sanz

“Había hablado con algunos navegantes que ya tenían compromisos asumidos en el Dakar. Así que pensé en un piloto que había corrido en motos y en Augusto, hijo de un amigo… Le dije a Ricardo que Augusto había corrido en motos y que desde hacía unos años estaba navegando en la Argentina, también que hablaba inglés y alemán, que era mecánico y bombero y esto último fue lo que más lo entusiasmó porque dijo que tenía muy claro lo que era enfrentar problemas y riesgos”, relató Carballar.

Tras terminar la charla con Marcelo, Augusto recibió el llamado de Porém, quien tras la conversación quedó entusiasmado con la posibilidad de tenerlo en la butaca derecha del imponente X-Raid YXZ 1000R Turbo Prototype oficial de la categoría T3. La última palabra, sin embargo, la tuvo Sven Quandt, dueño del equipo. Y fue un “sí”, que el propio Porém se encargó de comunicarle a Sanz el sábado pasado.

Augusto Sanz

Augusto corrió en motos el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en 2014 y 2015, el Desafío Guaraní (2014) y el Desafío Ruta 40 (2016), además de varias pruebas de motocross. Como navegante ha competido en el CANAV, donde se consagró campeón en 2021 con Nico Stratico como piloto de un Can-Am; y también ha disputado dos veces el South American Rally Race.

“Es un sueño hecho realidad. Cuando recibí el llamado de Marcelo estaba colocando bombas solares en un campo cerca de los esteros del Iberá con una señal que pendía de un hilo”, le dijo a Automundo el flamante navegante dakariano, que comenzó una intensa preparación física, práctica y mental para aprovechar al máximo la oportunidad que se le presentó.

Augusto Sanz

El X-Raid Yamaha supported Team, que representa de manera oficial a la marca del diapasón, será uno de los equipos más numerosos en la categoría T3. El equipo lo encabeza el chileno Ignacio Casale. El resto de los pilotos son la alemana Annet Fischer, la italiana Camelia Liparoti, la española Merce Marti, el qatarí Ahmed Alkuwari y el portugués Joao Ferreira.

AUTOMUNDO EN EL DAKAR 2023

Dakar 2023Como en los últimos años, Automundo estará cubriendo el rally Dakar en Arabia Saudita. Además de seguir las alternativas a través de nuestro sitio, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde todos los días subiremos resúmenes de cada jornada y nota especiales.

RECIBÍ INFORMACIÓN DEL DAKAR EN TU WHATSAPP

Como parte de la cobertura del Dakar 2023 habilitamos un canal exclusivo en Whatsapp. Para recibir notificaciones y contenido exclusivo te podés suscribir a través de este link.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.