Dakar

Dakar 2024: La medida inusual que sacude a la carrera más dura del mundo

En el contexto de tensiones geopolíticas y la historia reciente de incidentes en medio de la carrera, la organización prohibió la exhibición de banderas en los vehículos.

La edición 46ª del Rally Dakar, que se disputará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, trae consigo una medida inusual: la prohibición de llevar las banderas que identifica la nacionalidad de los participantes en sus vehículos. Este icónico rally, conocido como el más duro del mundo, celebrará su quinta edición consecutiva en el reino saudí, sin traspasar fronteras.

Aunque el Dakar ha demostrado su capacidad para garantizar la seguridad de los participantes en años anteriores, la organización, a cargo de la empresa francesa ASO, ha tomado esta medida inusual.

¡Noticia Impactante! Dakar 2024: Prohibición de Banderas por Razones de Seguridad en Arabia Saudita

El reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil para el Rally Cross Country establece en su artículo 21.1 la obligatoriedad de mostrar las banderas nacionales de los pilotos en los vehículos. Sin embargo, un anexo al reglamento específico para el Dakar, en su artículo 6.3, es claro al indicar que “ninguna bandera está permitida junto al nombre del competidor”.

Ads 1

La ausencia de explicaciones por parte de la organización sobre esta decisión sugiere que esta modificación tiene un propósito claro: extremar las medidas de seguridad.

¡Noticia Impactante! Dakar 2024: Prohibición de Banderas por Razones de Seguridad en Arabia Saudita

En 2022 el rally Dakar fue blanco de dos atentados terroristas, lo que ha llevado a ASO a tomar acciones decisivas para proteger a los participantes. Tal como se vio en la versión 2023 donde se hizo un gran operativo para salvaguardar a la caravana.

Ads 2

Tampoco hay que olvidar que parte de la carrera se desarrollará a unos 600 kilómetros de Gaza, una zona en conflicto desde hace más de un mes como consecuencia de los ataques del grupo terrorista Hamas a Israel.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.