Dakar

El apellido De Gavardo vuelve al rally Dakar

El chileno Tomas De Gavardo seguirá los pasos de su padre Carlo, el primer piloto trasandino en terminar la exigente prueba.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de 13 años el apellido De Gavardo vuelve a estar presente en el rally Dakar. En esta versión 45ª de la exigente competencia, que nuevamente se realizará en Arabia Saudita, le hará honor Tomás, quien seguirá los pasos de su padre Carlo. El joven de 23 años debutará en la prueba con una KTM 450cc Rally Replica asistida por el Bas World KTM Racing Team.

Carlo De Gavardo disputó once ediciones del Dakar. En su debut en 1996 llegó 17°, convirtiéndose así en el primer chileno en lograr la meta. Mientras que en 2001 terminó tercero, logrando así su mejor resultado en diez participaciones en las dos ruedas. Su última participación fue en 2010 con un Hummer. Carlo falleció en 2015, a los 45 años, por problemas cardíacos.

Tomás de Gavardo

Tomás, que compite desde hace siete años, continuará ahora con el legado de su padre. Para llegar bien preparado a este compromiso en los últimos meses realizó una intensa preparación en su país y, además, participó en el Andalucía Rally (España) y la Baja 1.000 (México).

“El año pasado tuve la intensión de correr, pero no se pudo. Y este año me lo propuse como objetivo ir al Dakar 2023. Fui dándome cuenta de que era la carrera donde quería estar”, explicó Tomás. “Es súper significativo para mi porque el apellido De Gavardo está marcado por el Dakar. Es emocionante que el apellido aparezca nuevamente en la lista de inscritos después de 13 años”, agregó.

Tomás de Gavardo
Patricio Cabrera y Tomás de Gavardo, listos para el Dakar 2023.

Para esta primera aventura, Tomás contará con el respaldo de su hermano Matteo y los consejos de su compatriota Patricio Cabrera, quien cumple 10 años compitiendo en la mítica prueba.

“Amigos como Chaleco López, Ignacio Casale, Nacho Cornejo y el propio Pato Cabrera me han aconsejado que lo tome con calma, que solo termine la carrera, que disfrute del evento. En próximas ediciones vendrán otros desafíos. La idea es sacar el máximo de provecho en cuanto a la experiencia. Además, seré uno de los debutantes chilenos más jóvenes de la historia. Eso también me llena de orgullo”, completó el novel motociclista.

Tomás de Gavardo

Tomás tendrá la insignia de su equipo de fútbol favorito: el Club Social y Deportivo Colo-Colo, que solo hace unos días lo nombró como embajador. Así se convertirá en el primer piloto en llevar el escudo del Cacique en una competencia del nivel del Dakar.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.