Dakar

Los pilotos del Puma Energy Rally Team completaron la primera etapa

Juan Manuel Silva, Francisco Arredondo y Andrea Lafarja enfrentaron una difícil primera jornada del rally Dakar.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La primera etapa del rally Dakar 2023, que se realizó con inicio y final en el Sea Camp en Arabia Saudita, fue una prueba dura y complicada para los pilotos del Puma Energy Rally Team.

En la categoría T3, el argentino Juan Manuel Silva terminó en el puesto 14° utilizando un Can-Am del FN Speed. “Siempre es duro correr cualquier etapa, acá no hay días fáciles. Nos encontramos con lugares muy secos, pedregosos, pero también con pista abierta. Finalmente llegamos tarde al campamento, tras recorrer el enlace. Cada detalle hay que administrarlo para comenzar el día siguiente sin rastros del anterior. Estoy muy entusiasmado”, comentó Silva.

Juan Manuel Silva
Juan Manuel Silva.Puma Energy Rally Team

En motos, el guatemalteco Francisco Arredondo, que corre con una KTM asistido por el equipo BAS, finalizó en el puesto 89. “Fue una etapa muy dura. Llegamos tarde al vivac porque nos tocó salir tarde, pero al margen fue una jornada extensa y compleja. En lo personal no esperaba algo tan intenso para comenzar el Dakar, pero esto es así. La idea es ir de menos a más. Tengo la moto bien entera, con la navegación no hubo inconvenientes mayores, por lo que estoy con suma expectativa por lo que viene”, admitió el motociclista.

Mientras que en autos, la paraguaya Andrea Lafarja terminó en el 64° con una Toyota del Overdrive“Estamos súper felices. El piso estuvo un poco duro, al igual que la carrera, pero llegamos detrás de los grandes monstruos. Tenemos una posición que no nos esperábamos realmente. Nos habían dicho que esta etapa iba a ser como un rally, pero fue un verdadero Dakar. Aguardo con que la segunda etapa sea un poco más suave. Realmente venimos muy bien”, indicó la corredora guaraní.

En una etapa que se caracterizó por su dureza, los pilotos del Puma Energy Rally Team demostraron un gran esfuerzo y determinación. La próxima jornada promete ser igualmente desafiante y el equipo está preparado para enfrentar los obstáculos que se presenten en el camino.

Ads 1

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.