Dakar

El Pato Silva prepara un nuevo Dakar junto al Puma Energy Rally Team

El chaqueño correrá con un UTV y tendrá como compañeros a la paraguaya Andrea Lafarja, en la categoría autos; y al guatemalteco Francisco Arredondo, en motos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como en los últimos años, Juan Manuel Silva tiene en su agenda una cita inamovible: el rally Dakar, prueba que enfrentará por 13ª vez entre el 31 de diciembre y el 15 de enero en Arabia Saudita. Al igual que en la edición pasada el Pato será parte del Puma Energy Rally Team, aunque en esta oportunidad no estará detrás del volante de un camión sino de un UTV como ya lo hizo en algún momento.

La novedad se conoció en un evento organizado por Puma Energy, en el cual también se confirmó que la estructura se agranda en sintonía con el objetivo de la compañía de posicionarse en la región.

Pato Silva
Pato Silva y Lucas Smart, gerente de marketing de Puma Energy de Argentina.

Como en el Dakar pasado al Pato Silva se suma la paraguaya Andrea Lafarja, que vuelve a correr en autos; mientras que se suma el experimentado guatemalteco Francisco Arredondo en motos.

“En el Dakar pasado nos fue muy bien… Nos dimos cuenta que hay muchísimas personas que siguen a esta carrera pese a que se fue de Sudamérica. Esta participación, además, nos da un carácter internacional”, afirmó Lucas Smart, gerente de marketing de Puma Energy de Argentina.

Experiencia Dakar para Operadores: el nuevo plan de incentivo de Puma Energy

A principios de octubre el Puma Energy Rally Team se trasladará a Marruecos para realizar una intensa jornada de pruebas para dejar todo a punto para la 45ª edición de la gran aventura.

“La categoría de los Side by Side es muy competitiva y ha crecido muchísimo en los últimos años. Aspiramos a cumplir un buen papel y ser protagonistas”, apuntó el Pato Silva, que conducirá un Can-Am Maverick X3 preparado y atendido por el FN Speed Team. Mientras que Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing y Arredondo correrá sobre una KTM 450 Rally de Vas Team.

El evento contó con la presencia de Juan Ángel Rosso y Facundo Ardusso, pilotos del Puma Energy Honda Racing Team del TC2000.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.